PhD school
EDUCACIÓN
Articles (50) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2014
-
A propósito de Fisher: las políticas de discriminación positiva racial en la educación superior de EE.UU
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 5, Núm. 6, pp. 14-28
-
Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 65-81
-
Acessibilidade e utilização dos espaços verdes urbanos nas cidades de Coimbra (Portugal) e Salamanca (Espanha)
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 49, Núm. 97, pp. 49-68
-
Analysis of reading strategies in deaf adults as a function of their language and meta-phonological skills
Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 7, pp. 1439-1456
-
Asociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 135-158
-
Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 2, pp. 67-85
-
Componentes estructurales de las actitudes del profesorado hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 175-186
-
Conclusiones Jornada de estudio sobre Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo. Salamanca, 4 de octubre de 2013
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 475-478
-
Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 5, pp. 5-24
-
Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 9, pp. 11-28
-
El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 25-44
-
El index para la inclusión: presencia, aprendizaje y participación.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 186-201
-
El papel de la escuela en la prevención de la violencia de género
Cuadernos de Educación y Desarrollo, Núm. 3
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121
-
Enseñar socorrismo acuático en la titulación de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Rescate de accidentado inconsciente y RCP
EFDeportes.com Revista Digital, Vol. 18, Núm. 190
-
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO: detección y metodología de corrección
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 86
-
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 3, pp. 27-39
-
Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior: Adaptación del modelo UTAUT*
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 217-240
-
Fases y clasificación de adoptantes de "blended learning" en contextos universitarios. Aplicación del análisis CHAID
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 457-476
-
Formación y perspectivas del profesorado frente a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en el Quindío
Revista de investigaciones UCM, Núm. 23, pp. 154-165