Articles (50) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

in the year 2014 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Articles from 2014 to 2014

2014

  1. A propósito de Fisher: las políticas de discriminación positiva racial en la educación superior de EE.UU

    Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 5, Núm. 6, pp. 14-28

  2. Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 65-81

  3. Acessibilidade e utilização dos espaços verdes urbanos nas cidades de Coimbra (Portugal) e Salamanca (Espanha)

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 49, Núm. 97, pp. 49-68

  4. Analysis of reading strategies in deaf adults as a function of their language and meta-phonological skills

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 7, pp. 1439-1456

  5. Asociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983)

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 135-158

  6. Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 2, pp. 67-85

  7. Componentes estructurales de las actitudes del profesorado hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 175-186

  8. Conclusiones Jornada de estudio sobre Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo. Salamanca, 4 de octubre de 2013

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 475-478

  9. Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 5, pp. 5-24

  10. Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 9, pp. 11-28

  11. El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 25-44

  12. El index para la inclusión: presencia, aprendizaje y participación.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 186-201

  13. El papel de la escuela en la prevención de la violencia de género

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Núm. 3

  14. Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121

  15. Enseñar socorrismo acuático en la titulación de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Rescate de accidentado inconsciente y RCP

    EFDeportes.com Revista Digital, Vol. 18, Núm. 190

  16. Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO: detección y metodología de corrección

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 86

  17. Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 3, pp. 27-39

  18. Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior: Adaptación del modelo UTAUT*

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 217-240

  19. Fases y clasificación de adoptantes de "blended learning" en contextos universitarios. Aplicación del análisis CHAID

    Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 457-476

  20. Formación y perspectivas del profesorado frente a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en el Quindío

    Revista de investigaciones UCM, Núm. 23, pp. 154-165