Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2002

  1. Del Decreto Pidal al primer rectorado de Unamuno, 1845-1900

    Historia de la Universidad de Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-262

  2. Descubriendo una generación de históricos profesores de educación física

    Congreso Internacional Historia de la Educación Física (Gymnos), pp. 135-142

  3. Educación Política como área de conocimiento en la educación social: el marco político del ejercicio profesional

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 395-402

  4. Educación social y pedagogía laboral. La formación del profesorado

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 297-304

  5. El biarticulado y la Ópera de Arame: un viaje brasileño

    La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 361-369

  6. El espacio virtual como herramienta de comunicación y formación entre profesionales de la educación

    Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 447-449

  7. Entre las resistencias al cambio y la Universidad deseada, 1900-1936

    Historia de la Universidad de Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-312

  8. Espacios virtuales educativos como complemento a las actividades formativas clásicas en el ámbito de Internet

    Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 127-140

  9. Etnografía e historia material de la escuela

    La memoria y el deseo : cultura de la escuela y educación deseada (Tirant lo Blanch), pp. 225-246

  10. Igualdad y libertad en la escula de la Europa del sur. Retos para el nuevo siglo

    Reinventar a igualdade e a liberdade na escola: Livro de Actas: X Jornadas Pedagógicas - IV Transfronteiriças (RVJ - Editores), pp. 61-73

  11. Investigaciones en parques urbanos: una estrategia para la formación científica de los maestros

    La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-358

  12. La "nueva" formación del profesorado universitario y el entorno de la Universidad de Salamanca para la docencia en red (EUDORED-JLE/EDUSTANCE)

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 85-101

  13. La educación ambiental y el pueblo-escuela Abioncillo de Calatañazor

    La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-236

  14. La simulación de un Ábaco interactivo para la comprensión de la numeración elemental

    Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 167-174

  15. Necesidad de formación ante una realidad abierta

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 156-161

  16. Nuevos entornos formativos para el profesorado en pedagogía y educación social: la gestión del conocimiento y las comunidades virtuales de aprendizaje

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 77-84

  17. Participación ciudadana y desarrollo social: nuevos escenarios de la educación

    La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 195-214

  18. Pedagogía de los espacios: una interpretación espacial de los fenómenos y problemas socioeducativos

    La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-178

  19. Perspectiva histórica de la participación escolar en España

    Participar, y cómo en la educación, esa es la cuestión: I Curso de Verano 2001 del Consejo Escolar de Castilla y León ([Valladolid] : Consejo Escolar de Castilla y León, [2002]), pp. 105-128

  20. Perspectiva social de la escuela y participación de los estudiantes en la Unión Europea

    Participar, y cómo en la educación, esa es la cuestión: I Curso de Verano 2001 del Consejo Escolar de Castilla y León ([Valladolid] : Consejo Escolar de Castilla y León, [2002]), pp. 71-88