Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Breaking the Addition Addiction: Creating the Conditions for Knowing-to Act in Early Algebra

    Mathematical Action & Structures of Noticing: Studies on John Mason’s Contribution to Mathematics Education (Brill), pp. 121-134

  2. Cuadernos escolares y técnicas Freinet en las Islas Baleares durante la guerra civil. El maestro Teodoro Terrés Lladó y el periódico escolar "Renacer"

    De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 173-195

  3. El método científico en la investigación educativa

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 29-44

  4. El pluralismo metodológico en la investigación educativa: los supuestos ontológico, epistemológico y metodológico

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 21-50

  5. Estudio de las Ordenanzas de la Cofradía de la Vera Cruz de Matilla de Arzón (Zamora).

    Actas: IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz. (Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora), pp. 945-957

  6. Experiencia 11: Dos vías de evaluación y aprendizaje dentro de una misma asignatura

    Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias (Narcea), pp. 208-211

  7. Formación del profesorado y apoyos

    Aspectos clave de la educación inclusiva (Publicaciones del INICO), pp. 143-157

  8. Influencias krausistas en experiencias escolares de Zamora. Siglos XIX y XX

    Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (Globalia Ediciones Anthema), pp. 243-259

  9. Interpretación de la censura cultural a la luz de la pedagogía de los espacios

    Figures de la censure dans les mondes hispaniques et hispano-américain (Indigo), pp. 65-82

  10. LASER METROLOGY MODELING FOR OBJECT CONTOURING BASED ON ALGORITHMS OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE

    HANDBOOK OF LIGHT EMITTING AND SCHOTTKY DIODE RESEARCH (NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC), pp. 291-317

  11. La Junta para la Ampliación de Estudios y las universidades españolas (1907-1938)

    De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 17-39

  12. La Universidad española se abre a Europa y a la Ciencia

    De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 9-15

  13. La calidad de la atención en los procesos de apoyo a adultos con autismo y sus familias

    Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación (Amarú), pp. 323-337

  14. La calidad de vida de niños hospitalizados

    Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación (Amarú), pp. 103-122

  15. La expresión corporal-danza en patricia Stokoe

    Expresión corporal y educación (Wanceulen), pp. 151-174

  16. La opinión de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el proceso de inclusión educativa en España

    Educación y personas con discapacidad: presente y futuro (ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles), pp. 66-95

  17. Los niños salvajes: la educación vitalmente necesaria

    Educación y menores en riesgo (Sello editorial), pp. 93-114

  18. Parlamento y educación en la España de la Transición política a la democracia (1975-1982)

    De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 83-99

  19. Participación de la comunidad

    Aspectos clave de la educación inclusiva (Publicaciones del INICO), pp. 41-58

  20. Reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar

    La escuela en crisis (Universidad de Oviedo), pp. 79-104