Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Adquisición de la competencia para el deporte en la infancia: el papel del conocimiento y la comprensión en la toma de decisiones en balonmano

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 311-325

  2. Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402

  3. Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558

  4. Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-185

  5. Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610

  6. De lo verbal a lo simbólico: un paso clave en el uso del Álgebra como herramienta para la resolución de problemas y la modelización matemática

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 111-118

  7. Descripción y análisis de la prens pedagógica en Benavente (1885-1930)

    Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-348

  8. Diagnóstico precoz y sistemas de cribado en los trastornos del espectro autista

    Trastornos del espectro autista: detección, diagnóstico e intervención temprana (Pirámide), pp. 61-93

  9. Educación y sociedad en Béjar en el primer terci del siglo XX (1900-1936)

    Historia de Béjar (Departamento de Cultura), pp. 353-433

  10. El autismo: una perspectiva neuroevolutiva del desarrollo temprano

    Trastornos del espectro autista: detección, diagnóstico e intervención temprana (Pirámide), pp. 95-120

  11. El educador social en la resolución de problemas y mejora de la convivencia en el contexto de los centros escolares

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-62

  12. El juicio/representación de "La saga/fuga de J. B." de Torrente Ballester

    El realismo en Gonzalo Torrente Ballester: poder, religión y mito (Madrid:Frankfurt, Iberoamericana: Vervuert, 2013), pp. 289-298

  13. El liderazgo educativo en el contexto del aula

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 99-124

  14. Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 211-230

  15. Estrategias, recursos y apoyos para la inclusión del alumnado sordo

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 231-258

  16. La educación de los artesanos en la Salamanca del primer tercio del siglo XIX

    Salamanca en el primer tercio del siglo XIX: Salamanca : Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes : Centro de Estudios Salmantinos, 2013 (Centro de Estudios Salmantinos), pp. 119-143

  17. La historia contemporánea de Béjar

    Historia de Béjar (Departamento de Cultura), pp. 19-26

  18. Los centros educativos, nuevo ámbito emergente de intervención de los educadores sociales

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 523-533

  19. Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-126

  20. Pedagogías invisibles, relatos del imaginario: (Nada era intrascendente en aquel aula)

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 143-145