Escuela de doctorado
EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Apendizaje Servicio. Institucionalización del ApS en la Universidad de Salamanca
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 159-177
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Competencia digital docente en maestros en formación inicial: modalidad Presencial vs. Distancia
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 37-56
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328
-
Development of research competencies: an ICT-mediated teacher education experience
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 208-226
-
Didáctica performativa en Educación Secundaria Obligatoria mediante el análisis narrativo de Escenario de guerra de Andrea Jeftanovic
Literaturas, mujeres y silencio. Formas de silenciamiento femenino en la literatura reciente (Peter Lang), pp. 141-158
-
Diez microensayos sobre la educación deseada para nuestro tiempo
Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 109-120
-
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
El ideal de la actitud central: Análisis psicocrítico y situaciones de aprendizaje en rayuela de Julio Cortazar
La herencia de Calíope: la feminidad señalada (Dykinson), pp. 213-228
-
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560
-
El modelo SAMR para trabajar en el aula los arquetipos religiosos, el cronotopo y los personajes arquetípicos en Praemortis I. Dioses de carne de Miguel Ángel Moreno
Didáctica e identidad en la literatura en español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-141
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350