PhD school
EDUCACIÓN
Book chapters (21) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2002
-
Del Decreto Pidal al primer rectorado de Unamuno, 1845-1900
Historia de la Universidad de Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-262
-
Descubriendo una generación de históricos profesores de educación física
Congreso Internacional Historia de la Educación Física (Gymnos), pp. 135-142
-
Educación Política como área de conocimiento en la educación social: el marco político del ejercicio profesional
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 395-402
-
Educación social y pedagogía laboral. La formación del profesorado
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 297-304
-
El biarticulado y la Ópera de Arame: un viaje brasileño
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 361-369
-
El espacio virtual como herramienta de comunicación y formación entre profesionales de la educación
Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 447-449
-
Entre las resistencias al cambio y la Universidad deseada, 1900-1936
Historia de la Universidad de Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-312
-
Espacios virtuales educativos como complemento a las actividades formativas clásicas en el ámbito de Internet
Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 127-140
-
Etnografía e historia material de la escuela
La memoria y el deseo : cultura de la escuela y educación deseada (Tirant lo Blanch), pp. 225-246
-
Igualdad y libertad en la escula de la Europa del sur. Retos para el nuevo siglo
Reinventar a igualdade e a liberdade na escola: Livro de Actas: X Jornadas Pedagógicas - IV Transfronteiriças (RVJ), pp. 61-73
-
Investigaciones en parques urbanos: una estrategia para la formación científica de los maestros
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-358
-
La "nueva" formación del profesorado universitario y el entorno de la Universidad de Salamanca para la docencia en red (EUDORED-JLE/EDUSTANCE)
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 85-101
-
La educación ambiental y el pueblo-escuela Abioncillo de Calatañazor
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-236
-
La simulación de un Ábaco interactivo para la comprensión de la numeración elemental
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 167-174
-
Necesidad de formación ante una realidad abierta
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 156-161
-
Nuevos entornos formativos para el profesorado en pedagogía y educación social: la gestión del conocimiento y las comunidades virtuales de aprendizaje
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 77-84
-
Participación ciudadana y desarrollo social: nuevos escenarios de la educación
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 195-214
-
Pedagogía de los espacios: una interpretación espacial de los fenómenos y problemas socioeducativos
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-178
-
Perspectiva histórica de la participación escolar en España
Participar, y cómo en la educación, esa es la cuestión: I Curso de Verano 2001 del Consejo Escolar de Castilla y León ([Valladolid] : Consejo Escolar de Castilla y León, [2002]), pp. 105-128
-
Perspectiva social de la escuela y participación de los estudiantes en la Unión Europea
Participar, y cómo en la educación, esa es la cuestión: I Curso de Verano 2001 del Consejo Escolar de Castilla y León ([Valladolid] : Consejo Escolar de Castilla y León, [2002]), pp. 71-88