Book chapters (24) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

in the year 2010 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Book chapters from 2010 to 2010

2010

  1. Andanzas de la Teoría de la Educación (vistas, hechas y contadas por un alumno de Salamanca)

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 61-72

  2. Cien años (largos) de Pedagogía en España

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 9-11

  3. Claves para una nueva metodología en el EEES: ¿oportunidad o amenaza?

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-64

  4. Cuadernos escolares y técnicas Freinet en España durante la Guerra Civil (1936-1939)

    School exercise books: a complex source for a history of the approach to schooling and education in the 19th and 20th centuries: proceedings of a conference held in Macerata, Italy, Sept. 26-29, 2007 (Polistampa), pp. 769-792

  5. Demandas de formación del futuro profesor de secundaria: las didáctias específicas

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 113-118

  6. Didáctica y currículum en los estudios de Pedagogía

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 101-109

  7. Diseñar el currículum: prever y representar la acción

    Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 269-293

  8. E-learning: Psycho-pedagogical utility, usability and accessibility criteria from a learner centred perspective

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 419-434

  9. El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 108-123

  10. El espacio europeo de la educación y la sociedad del conocimiento en la Unión. ¿Hacia un programa de política educativa comunitaria?

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 7-17

  11. El multilateralismo educativo y su proyección en el África Subsahariana

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 124-132

  12. El proceso de mentorización: un espacio para la reflexión docente. Una experiencia en el área de Didáctica de la Matemática

    Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad), pp. 88-96

  13. Enfoques metodológicos y prácticas con TIC: un estudio en la etapa de educación infantil

    Tecnologías educativas 2.0: la didáctica de los contenidos digitales (Pearson Educación), pp. 7-25

  14. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 237-248

  15. La formación de profesores, elemento transversal en los estudios de Ciencias de la Educación

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 125-134

  16. La historia de la educación en América. Su docencia e investigación en España

    Historia de la educación en América: once estudios (Globalia Artes Gráficas), pp. 11-52

  17. La universidad: aspectos institucionales

    Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 145-158

  18. Las TICs y la comprensión matemática

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 74-83

  19. Las consignas politico-religiosas durante la etapa franquista en los cuadernos de rotation: curriculum oculto y explicito

    School exercise books: a complex source for a history of the approach to schooling and education in the 19th and 20th centuries: proceedings of a conference held in Macerata, Italy, Sept. 26-29, 2007 (Polistampa), pp. 237-256

  20. Leer y escribir con los alumnos sordos: una propuesta para su enseñanza

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 249-262