PhD school
EDUCACIÓN
Book chapters (24) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2010
-
Andanzas de la Teoría de la Educación (vistas, hechas y contadas por un alumno de Salamanca)
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 61-72
-
Cien años (largos) de Pedagogía en España
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 9-11
-
Claves para una nueva metodología en el EEES: ¿oportunidad o amenaza?
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-64
-
Cuadernos escolares y técnicas Freinet en España durante la Guerra Civil (1936-1939)
School exercise books: a complex source for a history of the approach to schooling and education in the 19th and 20th centuries: proceedings of a conference held in Macerata, Italy, Sept. 26-29, 2007 (Polistampa), pp. 769-792
-
Demandas de formación del futuro profesor de secundaria: las didáctias específicas
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 113-118
-
Didáctica y currículum en los estudios de Pedagogía
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 101-109
-
Diseñar el currículum: prever y representar la acción
Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 269-293
-
E-learning: Psycho-pedagogical utility, usability and accessibility criteria from a learner centred perspective
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 419-434
-
El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 108-123
-
El espacio europeo de la educación y la sociedad del conocimiento en la Unión. ¿Hacia un programa de política educativa comunitaria?
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 7-17
-
El multilateralismo educativo y su proyección en el África Subsahariana
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 124-132
-
El proceso de mentorización: un espacio para la reflexión docente. Una experiencia en el área de Didáctica de la Matemática
Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad), pp. 88-96
-
Enfoques metodológicos y prácticas con TIC: un estudio en la etapa de educación infantil
Tecnologías educativas 2.0: la didáctica de los contenidos digitales (Pearson Educación), pp. 7-25
-
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 237-248
-
La formación de profesores, elemento transversal en los estudios de Ciencias de la Educación
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 125-134
-
La historia de la educación en América. Su docencia e investigación en España
Historia de la educación en América: once estudios (Globalia Artes Gráficas), pp. 11-52
-
La universidad: aspectos institucionales
Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 145-158
-
Las TICs y la comprensión matemática
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 74-83
-
Las consignas politico-religiosas durante la etapa franquista en los cuadernos de rotation: curriculum oculto y explicito
School exercise books: a complex source for a history of the approach to schooling and education in the 19th and 20th centuries: proceedings of a conference held in Macerata, Italy, Sept. 26-29, 2007 (Polistampa), pp. 237-256
-
Leer y escribir con los alumnos sordos: una propuesta para su enseñanza
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 249-262