Book chapters (27) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

in the year 2016 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Book chapters from 2016 to 2016

2016

  1. Aportaciones de la ingeniería lingüística a la investigación comunicativa y a la didáctica de la lengua

    El español como noticia y el español de los medios (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 209-235

  2. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 49-68

  3. Educación inclusiva: proceso, derecho y acción

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 53-69

  4. El e-portafolio y la formación de futuros maestros

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 153-162

  5. El reto de la educación digital: más allá de la transformación metodológica

    Interculturalidade, linguagens e formação de professores (Universidade Estadual da Paraíba), pp. 251-272

  6. Errores en el algorítmo de la resta en Educación Primaria

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 337-350

  7. Estrategias y herramientas TIC en las prácticas externas.

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 197-202

  8. Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study

    Violence and Society: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 256-277

  9. Hacia una presentación funcional de las condicionales con si: más allá de la idea de condición

    Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 47-69

  10. La educación social en el escenario de los centros escolares

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 157-170

  11. La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés: criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 421-438

  12. La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 307-336

  13. La tutoría entre compañeros en educación superior. Adquisición de competencias académicas, personales y sociales.

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 259-273

  14. Marco geográfico, histórico y cultura de los países de habla inglesa: aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 87-104

  15. Mecanismos de gobierno en las políticas públicas de inclusión. Los casos de Uruguay y España

    Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 65-80

  16. Modelos globales de formación de profesores. La calidad basada en los procesos de transición

    La formación inicial del profesorado de educación secundaria (Tirant lo Blanch), pp. 121-136

  17. Observando la formación desde el pimer eslabón de la cadena: la vida humana

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 97-101

  18. Pensamiento métrico

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 213-230

  19. Pensamiento numérico

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 173-194

  20. Pierre Bovet y la difusión del escultismo en España

    Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-160