PhD school
EDUCACIÓN
Book chapters (84) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2023
-
A luta pela educação nova no diário de notícias (1930-1932): contribuições de Cecília Meireles e do espanhol Rodolfo Llopís
Formação de professores: práticas e reflexões (Pimenta Cultural), pp. 164-183
-
Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Apendizaje Servicio. Institucionalización del ApS en la Universidad de Salamanca
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 159-177
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319
-
Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92
-
Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148
-
Competencia digital docente en maestros en formación inicial: modalidad Presencial vs. Distancia
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 37-56
-
Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-132
-
Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328
-
Development of research competencies: an ICT-mediated teacher education experience
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 208-226
-
Didáctica performativa en Educación Secundaria Obligatoria mediante el análisis narrativo de Escenario de guerra de Andrea Jeftanovic
Literaturas, mujeres y silencio. Formas de silenciamiento femenino en la literatura reciente (Peter Lang), pp. 141-158
-
Diez microensayos sobre la educación deseada para nuestro tiempo
Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 109-120