Book chapters (69) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

in the year 2024 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Book chapters from 2024 to 2024

2024

  1. 45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393

  2. 46. La sostenibilidad ambiental en los grados de Maestro: una propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 394-399

  3. A Life Learning, Now Is Digital - fomento de la alfabetización digital entre las personas mayores y conservación de historias y recuerdos.

    Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 895-908

  4. Aproximación al desarrollo de la identidad digital en adolescentes acogidos por el sistema de protección en Castilla y León

    La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 215-236

  5. Can Social Networks Influence the Conception and Expression of Gender?

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1051-1057

  6. Centros de atención a la diversidad: procesos de acompañamiento en la educación terciaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2805-2816

  7. Ciberartivismo: memes en torno a la salud y el género

    Guía salud digital y género: Cómo ayudar a la gente joven a desafiar las normas de género sobre la salud en un mundo digital (Ministerio de Igualdad), pp. 40-44

  8. Competencias docentes: desafíos e implicancias en la Educación Superior

    Reflexiones sobre el ejercicio de la docencia en Educación Superior (Dykinson), pp. 13-20

  9. Competencias para la educación crítica ante la desinformación. Una propuesta formativa para el profesorado

    Sujetos y discursos: Ideologías, acción social y propuestas críticas en la cultura y la educación contemporáneas (Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico), pp. 269-279

  10. Competencias transformativas en educación intercultural

    Cultura e interculturalidad en las clases de lengua y literatura españolas e hispanoamericanas: materiales y reflexiones (Peter Lang), pp. 21-28

  11. Conectando con el mundo laboral: análisis del paro juvenil a partir de la interrelación de textos

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 223-237

  12. Congregaciones religiosas femeninas y educación en la Salamanca de fines del siglo XIX

    Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 81-116

  13. Convergencia de ideas y propuestas educativas, éticas y literarias en el mundo iberoamericano

    Educación del pensamiento crítico y de la creatividad literaria en tiempos de pandemia: transferencia del conocimiento con alumnos niños, adolescentes y universitarios (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 11-13

  14. Cómo trabajar la morfología relacional dentro del discurso

    Didáctica de la morfología: propuestas para el aula de secundaria y bachillerato (Dykinson), pp. 83-97

  15. Educando en valores a través del deporte

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 817-829

  16. Ejercicio físico: Una herramienta para la salud mental y social en niños y adolescentes

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 896-904

  17. El aquí y ahora: políticas de educación inclusiva en Chile, España, Honduras y México. Un análisis comparativo

    Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 282-293

  18. El arte de la música en la literatura de ficción: proyección pedagógica y recursos didácticos para el aprendizaje musical y el fomento del hábito lector en contextos educativos

    Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 293-300

  19. El fomento del deseo por aprender en las actividades complementarias al currículo llevadas a cabo fuera del aula. El patrimonio cultural y ambiental como recurso educativo.

    Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 807-819

  20. El papel de los agentes transformadores en la escuela del siglo XXI. Una mirada desde diferentes contextos

    Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 137-151