PhD school
EDUCACIÓN
Book chapters (69) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2024
-
45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393
-
46. La sostenibilidad ambiental en los grados de Maestro: una propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 394-399
-
A Life Learning, Now Is Digital - fomento de la alfabetización digital entre las personas mayores y conservación de historias y recuerdos.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 895-908
-
Aproximación al desarrollo de la identidad digital en adolescentes acogidos por el sistema de protección en Castilla y León
La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 215-236
-
Can Social Networks Influence the Conception and Expression of Gender?
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1051-1057
-
Centros de atención a la diversidad: procesos de acompañamiento en la educación terciaria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2805-2816
-
Ciberartivismo: memes en torno a la salud y el género
Guía salud digital y género: Cómo ayudar a la gente joven a desafiar las normas de género sobre la salud en un mundo digital (Ministerio de Igualdad), pp. 40-44
-
Competencias docentes: desafíos e implicancias en la Educación Superior
Reflexiones sobre el ejercicio de la docencia en Educación Superior (Dykinson), pp. 13-20
-
Competencias para la educación crítica ante la desinformación. Una propuesta formativa para el profesorado
Sujetos y discursos: Ideologías, acción social y propuestas críticas en la cultura y la educación contemporáneas (Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico), pp. 269-279
-
Competencias transformativas en educación intercultural
Cultura e interculturalidad en las clases de lengua y literatura españolas e hispanoamericanas: materiales y reflexiones (Peter Lang), pp. 21-28
-
Conectando con el mundo laboral: análisis del paro juvenil a partir de la interrelación de textos
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 223-237
-
Congregaciones religiosas femeninas y educación en la Salamanca de fines del siglo XIX
Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 81-116
-
Convergencia de ideas y propuestas educativas, éticas y literarias en el mundo iberoamericano
Educación del pensamiento crítico y de la creatividad literaria en tiempos de pandemia: transferencia del conocimiento con alumnos niños, adolescentes y universitarios (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 11-13
-
Cómo trabajar la morfología relacional dentro del discurso
Didáctica de la morfología: propuestas para el aula de secundaria y bachillerato (Dykinson), pp. 83-97
-
Educando en valores a través del deporte
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 817-829
-
Ejercicio físico: Una herramienta para la salud mental y social en niños y adolescentes
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 896-904
-
El aquí y ahora: políticas de educación inclusiva en Chile, España, Honduras y México. Un análisis comparativo
Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 282-293
-
El arte de la música en la literatura de ficción: proyección pedagógica y recursos didácticos para el aprendizaje musical y el fomento del hábito lector en contextos educativos
Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 293-300
-
El fomento del deseo por aprender en las actividades complementarias al currículo llevadas a cabo fuera del aula. El patrimonio cultural y ambiental como recurso educativo.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 807-819
-
El papel de los agentes transformadores en la escuela del siglo XXI. Una mirada desde diferentes contextos
Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 137-151