Publications (17) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

in the year 2022 Remove filter
filter_list from 2022 to 2022 Literature and Literary Theory

2022

  1. Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectoras de escolares sordos

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299

  2. CORPUS CorSinoELE: Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19

  3. Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia: aproximaciones educativas desde la ética la lingüística y la literatura

    Universidad de Salamanca

  4. Identidades transicionales: pasado y presente en Éramos tan jóvenes (Antonia Bueno Mingallón)

    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 44, pp. 211-228

  5. Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38, pp. 9-26

  6. La acción narrativa en las obras de Miguel Delibes. Aplicación de metodología activas en los niveles léxico, sintáctico y textual en el aula universitaria

    Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 50, pp. 163-177

  7. La compulsión a la repetición, la represión del eros y la conciencia dramática en escenarios de guerra de Andrea Jeftanovic

    Revista internacional de culturas y literaturas, Núm. 25, pp. 234-242

  8. La enseñanza de ELE a través de la pintura: propuesta de intervención a partir de "Duelo a garrotazos", de Francisco de Goya

    Revista de Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza, Vol. 2, Núm. 1, pp. 120-161

  9. La enseñanza del léxico

    Universidad de Salamanca

  10. La identidad reelaborada en Galíndez de Manuel Vázquez Montalbán

    MVM: Cuadernos de Estudios Manuel Vázquez Montalbán, Vol. 6, Núm. 1, pp. 85-107

  11. La literatura como elemento del patrimonio metaético y lingüístico desde el estudio de la semántica de la moral y de la segmentación morfológica en los cuentos tradicionales de la cultura romaní o gitana

    Revista Cálamo FASPE, Núm. 70, pp. 26-33

  12. La literatura como fuente de descubrimiento en el aula de Lengua castellana y literatura: una propuesta de intervención basada en la cultura digital y mediática para la modernidad líquida

    Revista Cálamo FASPE, Núm. 70, pp. 55-65

  13. La posibilidad de ser otro: archinarrador, mito y palimpsesto en La saga/fuga de J.B.

    Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, Vol. 98, Año 1, pp. 185-208

  14. La psicología de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera

    Revista Pensamiento Transformacional, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1-19

  15. Literary merit as a resource for human growth: the use of social networks for psychotherapeutic purposes

    Journal of Poetry Therapy, Vol. 35, Núm. 3, pp. 169-185

  16. Los estereotipos y los roles de género en las películas Disney: Análisis psicocrítico de Blancanieves, Mulan y Frozen

    Revista 2i: Estudos de identidade e intermedialidade, Vol. 4, Núm. 6, pp. 81-97

  17. Poética del fuego en Rayuela de Julio Cortázar

    Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 51, pp. 171-177