PhD school
EDUCACIÓN
Publications (17) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2022
-
Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectoras de escolares sordos
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299
-
CORPUS CorSinoELE: Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19
-
Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia: aproximaciones educativas desde la ética la lingüística y la literatura
Universidad de Salamanca
-
Identidades transicionales: pasado y presente en Éramos tan jóvenes (Antonia Bueno Mingallón)
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 44, pp. 211-228
-
Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38, pp. 9-26
-
La acción narrativa en las obras de Miguel Delibes. Aplicación de metodología activas en los niveles léxico, sintáctico y textual en el aula universitaria
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 50, pp. 163-177
-
La compulsión a la repetición, la represión del eros y la conciencia dramática en escenarios de guerra de Andrea Jeftanovic
Revista internacional de culturas y literaturas, Núm. 25, pp. 234-242
-
La enseñanza de ELE a través de la pintura: propuesta de intervención a partir de "Duelo a garrotazos", de Francisco de Goya
Revista de Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza, Vol. 2, Núm. 1, pp. 120-161
-
La enseñanza del léxico
Universidad de Salamanca
-
La identidad reelaborada en Galíndez de Manuel Vázquez Montalbán
MVM: Cuadernos de Estudios Manuel Vázquez Montalbán, Vol. 6, Núm. 1, pp. 85-107
-
La literatura como elemento del patrimonio metaético y lingüístico desde el estudio de la semántica de la moral y de la segmentación morfológica en los cuentos tradicionales de la cultura romaní o gitana
Revista Cálamo FASPE, Núm. 70, pp. 26-33
-
La literatura como fuente de descubrimiento en el aula de Lengua castellana y literatura: una propuesta de intervención basada en la cultura digital y mediática para la modernidad líquida
Revista Cálamo FASPE, Núm. 70, pp. 55-65
-
La posibilidad de ser otro: archinarrador, mito y palimpsesto en La saga/fuga de J.B.
Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, Vol. 98, Año 1, pp. 185-208
-
La psicología de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Revista Pensamiento Transformacional, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1-19
-
Literary merit as a resource for human growth: the use of social networks for psychotherapeutic purposes
Journal of Poetry Therapy, Vol. 35, Núm. 3, pp. 169-185
-
Los estereotipos y los roles de género en las películas Disney: Análisis psicocrítico de Blancanieves, Mulan y Frozen
Revista 2i: Estudos de identidade e intermedialidade, Vol. 4, Núm. 6, pp. 81-97
-
Poética del fuego en Rayuela de Julio Cortázar
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 51, pp. 171-177