Buchkapitel (65) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. A luta pela educação nova no diário de notícias (1930-1932): contribuições de Cecília Meireles e do espanhol Rodolfo Llopís

    Formação de professores: práticas e reflexões (Pimenta Cultural), pp. 164-183

  2. Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486

  3. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  4. Análisis de la interacción en la resolución de problemas realistas con alumnos del Programa de Diversidad Curricular

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 597

  5. Apendizaje Servicio. Institucionalización del ApS en la Universidad de Salamanca

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 159-177

  6. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  7. Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319

  8. Caracterización de tareas de inecuaciones propuestas en textos escolares de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 427-434

  9. Competencia digital docente en maestros en formación inicial: modalidad Presencial vs. Distancia

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 37-56

  10. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  11. Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain

    Didactics in a Changing World, pp. 83-102

  12. Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131

  13. Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515

  14. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  15. Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328

  16. Development of research competencies: an ICT-mediated teacher education experience

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 208-226

  17. Didáctica performativa en Educación Secundaria Obligatoria mediante el análisis narrativo de Escenario de guerra de Andrea Jeftanovic

    Literaturas, mujeres y silencio. Formas de silenciamiento femenino en la literatura reciente (Peter Lang), pp. 141-158

  18. Diez microensayos sobre la educación deseada para nuestro tiempo

    Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 109-120

  19. Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716

  20. Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género: Una propuesta en la etapa de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1725-1732