INGENIERÍA INFORMÁTICA
Capítulos de Libro (403)
Ver datos de investigación referenciados.2025
-
A Benchmark for Plant-Wide Optimization and Control of Activated Sludge Wastewater Treatment Plants
Advances in Industrial Control (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 77-92
-
A Bibliometric Analysis of AI Literacy and Educational Readiness Among University Students: A Study from 2020 to 2024
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1393-1399
-
Academic Networks and Personal Branding in the Open Education Movement
Advances in Interdisciplinary Research: Pioneering Innovations and Sustainable Practices Towards Open Science (Taylor and Francis), pp. 90-99
-
Análisis PESTLE potenciado por IA Generativa: Una experiencia innovadora en la asignatura Gobierno de Tecnologías de la Información del Máster Universitario en Ingeniería Informática
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 211-221
-
Aprendizaje activo y juegos en la formación docente: promoviendo promoviendo ciudadanía activa, igualdad e inclusión ciudadanía activa, igualdad e inclusión
Investigación educativa en red frente a los desafíos de la educación (Octaedro), pp. 61-73
-
ChatGPT as a Flipped Learning Tool in Education: A Case Study in Chemical Engineering
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 397-406
-
Chatbot ético y supervisado para la enseñanza de UML: Una experiencia en Ingeniería del Software
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 153-157
-
Clinical Competencies and Complexity in Students: Systematic Literature Review
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 303-312
-
Design of a Methodological Guide for the Implementation of Inclusion and Cultural Diversity Projects Supported by Technology in European Educational Institutions
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1385-1392
-
Digital Ecosystem with Artificial Intelligence: Evaluation of Complex and Computational Thinking* “Doctoral Thesis Research Project”
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1312-1319
-
Diseño y evaluación de un sistema inteligente para la recoleccióny reciclaje de baterías de litio en entornos urbanos
UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 155-170
-
IA aplicada a la creación de assets para desarrollo de Videojuegos
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 122-128
-
Incorporating Artificial Intelligence in Diabetic Retinopathy Diagnosis: Educational Implications for Medical Training
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 239-246
-
Integración de herramientas de IA generativa en el Diseño Centrado en el Usuario
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 194-199
-
Integración de herramientas de Inteligencia Artificial en las asignaturas de traducción especializada e informática aplicada a la traducción
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 163-168
-
Matemáticas e Inteligencia Artificial en titulaciones de ingeniería: Interacciones de los estudiantes
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 173-178
-
Mathematical Models for Malware Propagation: State of the Art and Perspectives
Advances in Information Security (Springer), pp. 67-92
-
Metodología de agrupamiento interpretable para evaluar eldesempeño docente en ambientes de aprendizaje digital
UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 145-154
-
Model of Characterization of Teamwork Competence Based on Three Types of Capabilities
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1059-1067
-
No usar IA: Buena práctica para la inteligencia natural
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 101-107