Escuela de doctorado
CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Apuntes teóricos para una didáctica de la traducción literaria basada en el socioconstructivismo
Del texto a la traducción: estudios en homenaje a Pilar Elena (Comares), pp. 43-54
-
Crisis económica, modelo productivo y geografía económica
Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: una interpretación desde la Geografía (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 265-284
-
Cumplimiento del confinamiento por COVID-19 en España: una aproximación
Pensamientos sociales desde la nueva realidad (AntropiQa 2.0), pp. 139-158
-
De la defensa del espacio adquirido a poblar el caos: el presidio novohispano como agente regulador del espacio adquirido y génesis de poblaciones a finales del siglo XVIII
Mujeres, espacios e ideas: hacia una reconstrucción del Mundo Hispánico (Universidad de León), pp. 39-52
-
Die Bedeutung von Sprachkompetenz im (digitalen) Übersetzungsprozess
Ressourcen und Instrumente der translationsrelevanten Hochschuldidaktik: Resources and Tools for T&I Education (Frank & Time), pp. 35-54
-
El imaginario del cuidado en el orgasmo femenino
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 823-832
-
El papel de las redes sociales dentro del periodismo inmersivo
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 67-90
-
Estudio de altmétricas e índice H, a través de la Revista Fonseca Journal of Communication, de los autores más citados
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-622
-
Ethical tools for interpreter education: the evolving role of free technologies in teaching and learning
Las lenguas ibéricas en la traducción y la interpretación (Uniwersytet Warszawski), pp. 55-74
-
Explorando saberes: la etnobotánica a través del registro audiovisual como instrumento de innovación para el aprendizaje significativo y la acción social del desarrollo sostenible
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-157
-
Facebook y periodismo de proximidad: estudio de caso de los incendios en Portugal de 2017
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 181-193
-
Fluid Borders: From Carmen to The Car Man
Opera in Traslation: Unity and diversity (John Benjamins Publishing Company), pp. 95-116
-
Formas de titular en el periodismo escrito en papel vs. versiones online. Propuesta de innovación docente para realizar estudios de caso por parte del alumnado
Periodismo hiperconectado: claves para la profesión en un contexto de retos y oportunidades (Servicio de Publicaciones), pp. 245-261
-
Fraseología de las emociones: traducción, potencial pragmático y tratamiento lexicográfico
Del texto a la traducción: estudios en homenaje a Pilar Elena (Comares), pp. 85-102
-
Identidad y marxismo en el sueño de la revolución en Perú
El sueño de la revolución social: Contracultura, Canción-protesta y Kalashnikov (Comares), pp. 23-40
-
Jacobo Arbenz, la revolución de octubre en Guatemala y el sueño de la justicia social
El sueño de la revolución social: Contracultura, Canción-protesta y Kalashnikov (Comares), pp. 41-56
-
L'Amérique latine et les décennies troublées: l'ecriture de l'histoire et ses limites
Esthétiques de la déconstruction mémorielle dans le cône sud (Presses Universitaires de Rennes), pp. 15-38
-
La biopolítica poblacional y las mujeres indígenas en México: la venganza contra la malinche
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 943-958
-
La divulgación científica en el área de ciencias sociales: estudio de caso del proyecto Bajo pluma de mujer
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 885-902
-
La historia de vida y el reportaje como herramientas de aprendizaje en el estudio de las migraciones
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 591-596