Escuela de doctorado
CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
(Des)localizados, traductores, (re)configuradores (re)pensar(nos) con Najat El Hachmi: (re)pensar(nos) con Najat El Hachmi
(Des)localizados: textualidades en el espacio-tiempo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 83-90
-
(Re)locating translation within asymmetrical power dynamics: Translation as an instrument of resistant conviviality
Benjamins Translation Library (John Benjamins Publishing Company), pp. 335-360
-
CINCOMA, un proyecto que se consolida
Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (Fragua), pp. 15-18
-
Comercio internacional
Lecciones sobre economía mundial: introducción al desarrollo y a las relaciones económicas internacionales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 233-261
-
Conclusiones. Parlamentos bajo pandemia en un entorno presidencialista
Los parlamentos en América Latina en tiempos de pandemia (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 473-506
-
Confidencias e inquietudes de las primeras mujeres periodistas en su correspondencia a Miguel de Unamuno
Eva quiso morder la manzana. Mordedla: Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas (Dykinson), pp. 334-361
-
Construcción de identidades nodulares: el caso de los niños adoptados de origen chino en España
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1351-1370
-
Contenido generado por los usuarios (CGU) en Instagram en torno a la serie bridgerton (Netflix)
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 353-378
-
DE Byron a Joyce: un viaje a través de la traducción intersemiótica
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1859-1875
-
Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional
Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 247-272
-
Educational attainment and new age digitale ntertainment: Are video games a determining factor in the academic achievement of high school students?
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 754-782
-
Efecto de factores intrínsecos y extrínsecos de cultura científica en la innovación empresarial
Cultura científica y empresa: percepciones y actitudes del sector empresarial hacia la ciencia, la tecnología y la innovación en España en los albores del siglo XXI (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 29-46
-
El aborto en disputa: cruces y desencuentros de los discursos de salud y “provida” en Cuba
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 549-562
-
El acoso étnico racial en niños y niñas adoptados de origen chino: entre la integración y el anhelo de China
Eurasia: avances de investigación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-176
-
El paisaje sonoro y la literatura experimental: la traducción de una amalgama interdisciplinar
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 1807-1823
-
El poder de las redes sociales en los programas radiofónicos deportivos en las emisoras generalistas
Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI (Fragua), pp. 115-127
-
El pretérito perfecto compuesto en las gramáticas pedagógicas del español como lengua extranjera
Los pretéritos perfectos simple y compuesto en español peninsular y en otras lenguas románicas (Arco Libros), pp. 307-342
-
Errores de traducción por falsas equivalencias en las comparaciones enfáticas: el corpus como herramienta
Sistemas fraseológicos en contraste: enfoques computacionales y de corpus (Comares), pp. 163-202
-
Escribir para entender la intersección: el ejemplo de Najat El Hachmi
(Des)localizados: textualidades en el espacio-tiempo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 73-82
-
Fremdsprachenunterricht im Übersetzen und Dolmetschen im 21. Jahrhundert: Ausarbeitung eines auf dem Kognitivismus basierenden Entwurfes eines MOOC für den Unterricht der deutschen Sprache für zukünftige ÜbersetzerInnen und DolmetscherInnen
Foreign Language Training in Translation and Interpreting Programmes (Peter Lang), pp. 139-162