Capítulos de Libro (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. (Des)localizados, traductores, (re)configuradores (re)pensar(nos) con Najat El Hachmi: (re)pensar(nos) con Najat El Hachmi

    (Des)localizados: textualidades en el espacio-tiempo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 83-90

  2. (Re)locating translation within asymmetrical power dynamics: Translation as an instrument of resistant conviviality

    Benjamins Translation Library (John Benjamins Publishing Company), pp. 335-360

  3. CINCOMA, un proyecto que se consolida

    Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (Fragua), pp. 15-18

  4. Comercio internacional

    Lecciones sobre economía mundial: introducción al desarrollo y a las relaciones económicas internacionales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 233-261

  5. Conclusiones. Parlamentos bajo pandemia en un entorno presidencialista

    Los parlamentos en América Latina en tiempos de pandemia (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 473-506

  6. Confidencias e inquietudes de las primeras mujeres periodistas en su correspondencia a Miguel de Unamuno

    Eva quiso morder la manzana. Mordedla: Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas (Dykinson), pp. 334-361

  7. Construcción de identidades nodulares: el caso de los niños adoptados de origen chino en España

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1351-1370

  8. Contenido generado por los usuarios (CGU) en Instagram en torno a la serie bridgerton (Netflix)

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 353-378

  9. DE Byron a Joyce: un viaje a través de la traducción intersemiótica

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1859-1875

  10. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 247-272

  11. Educational attainment and new age digitale ntertainment: Are video games a determining factor in the academic achievement of high school students?

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 754-782

  12. Efecto de factores intrínsecos y extrínsecos de cultura científica en la innovación empresarial

    Cultura científica y empresa: percepciones y actitudes del sector empresarial hacia la ciencia, la tecnología y la innovación en España en los albores del siglo XXI (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 29-46

  13. El aborto en disputa: cruces y desencuentros de los discursos de salud y “provida” en Cuba

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 549-562

  14. El acoso étnico racial en niños y niñas adoptados de origen chino: entre la integración y el anhelo de China

    Eurasia: avances de investigación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-176

  15. El paisaje sonoro y la literatura experimental: la traducción de una amalgama interdisciplinar

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 1807-1823

  16. El poder de las redes sociales en los programas radiofónicos deportivos en las emisoras generalistas

    Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI (Fragua), pp. 115-127

  17. El pretérito perfecto compuesto en las gramáticas pedagógicas del español como lengua extranjera

    Los pretéritos perfectos simple y compuesto en español peninsular y en otras lenguas románicas (Arco Libros), pp. 307-342

  18. Errores de traducción por falsas equivalencias en las comparaciones enfáticas: el corpus como herramienta

    Sistemas fraseológicos en contraste: enfoques computacionales y de corpus (Comares), pp. 163-202

  19. Escribir para entender la intersección: el ejemplo de Najat El Hachmi

    (Des)localizados: textualidades en el espacio-tiempo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 73-82

  20. Fremdsprachenunterricht im Übersetzen und Dolmetschen im 21. Jahrhundert: Ausarbeitung eines auf dem Kognitivismus basierenden Entwurfes eines MOOC für den Unterricht der deutschen Sprache für zukünftige ÜbersetzerInnen und DolmetscherInnen

    Foreign Language Training in Translation and Interpreting Programmes (Peter Lang), pp. 139-162