Escuela de doctorado
HISTORIA DEL ARTE Y MUSICOLOGÍA
Publicaciones (96) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"El canto popular religioso" de Lluis Millet: fuente de inspiración para "Spanish Sacred and Secular Songs" de Kurt Schindler
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 329-346
-
"Erratzak utzi ta mikrofonoak hartzean" [Dejando las escobas y tomando los micrófonos], reinterpretación de los imaginarios de las brujas en el revival folk español
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 262-279
-
"Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995
-
ALCALÁ, Luisa Elena; GONZÁLEZ GARCÍA, Juan Luis (eds.): Spolia Sancta. Reliquias y arte entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Madrid: Akal, 2023. 334 pp.ISBN 978-84-460-5224-1
Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 13, pp. 139-140
-
Al margen de la adaptación: escritores y cine en el África lusófona
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 21, Núm. 2, pp. 32-50
-
Amadeo Roldán y la Orquesta Filarmónica de La Habana en el contexto de la Revolución del 30: Repertorio y discurso
Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías (Peter Lang Alemania), pp. 485-494
-
Analysing the integrated musical number with new perspectives for women’s identities nowadays
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 649-666
-
Arte salmantino en tiempos de pandemia
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 57-79
-
Arte y blasfemia.El caso Veronese.
Eikón / Imago, Vol. 12, Núm. 1, pp. 211-212
-
Blue Orff: Experimentación artística y creatividad a través de la improvisación en el aula de música
II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Chords and Scales applications: a case study towards the application in music education and technology
TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
-
Ciencia y práctica: Libros sobre arquitectura : fondos de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
-
Collaborative Composition and Urban Popular Music in Digital Music Didactics
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica
II International Congress Education and Knowledge ICON'23
-
De Corporales, Corpus y Cuerpos. Notas sobre eucaristía y religiosidad femenina encerrada
Santas y rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias
-
De reliquias e imágenes y el copatronato teresiano
Santas y rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias
-
Del «cómo son» al «cómo deben ser»: modelos de masculinidad y de feminidad a través de la Historia de la Música en "Y, Revista para la mujer" (1938-1945) y "Medina" (1941-1945)
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 157-177
-
Desde la intimidad del diálogo
Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 1-4
-
Didáctica de la Expresión Musical y vanguardia tecnológica: La inteligencia social al servicio de las instituciones educativas musicales
II International Congress Education and Knowledge ICON'23
-
Didácticas digitales de la música y recursos educativos abiertos: hacia una editorialización de las comunidades informales de interés
IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa