Capítulos de libro (32) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2019

  1. "Planta-forma" de la nave central de la catedral nueva de Salamanca (ca. 1537)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 318-324

  2. Alzado de la puerta del Tajamar del Mercado de Zamora (1521)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 254-256

  3. CODA. Seguir junto al conflicto, inventar haceres e imaginar alianzas

    Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 173-180

  4. Camino de perfección. Fervor, devoción y espiritualidad en las órdenes religiosas

    Camino de perfección: conventos y monasterios de la Comunidad de Madrid (Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Patrimonio Histórico), pp. 21-30

  5. Contestación al discurso de ingreso de Doña Rosa María Lorenzo López en el Centro de Estudios Salmantinos

    La producción de loza blanca en la ciudad de Salamanca siglos XVI-XIX (Centro de Estudios Salmantinos)

  6. Croquis de la catedral vieja de Salamanca (antes de 1570)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 515-517

  7. Diseño de vivienda (ca. 1540)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 356-362

  8. Emotion/Emotionalism through semiotics and the social sciences

    #Nodes: Entangling sciences and humanities (Intellect), pp. 363-366

  9. La Media Archaeology como fundamento para recuperar el patrimonio de la electrografía artística en España

    Re_Visiones sobre Arte, patrimonio y tecnología en la era digital (Gobierno de Aragón), pp. 137-145

  10. La Media Archaeology como fundamento para recuperar el patrimonio de la electrografía artística en España

    Re_Visiones sobre arte, patrimonio y tecnología en la era digital (Centro del Libro de Aragón), pp. 137-145

  11. La comedia onírica de la existencia. El sentido teatral en la obra de Ingmar Bergman

    Cineastas en escena: dramaturgias de frontera (Sial Pigmalión), pp. 395-420

  12. La legitimación intelectual de la música de concierto en Madrid en la década de 1920 a través de la prensa: la Asociación de Cultura Musical

    El asociacionismo musical en España: estudios de caso a través de la prensa (Calanda Ediciones Musicales), pp. 335-372

  13. Módulo 5. Participar ¿Estamos preparados? Procesos colectivos de construcción de ciudad

    Queremos sonreír. Módulos formativos del programa Travesías: herramientas para la activar la cultura local (Trànsit Projectes)

  14. Odiseas desorientadas: fragmentos fuera "de/entre/contra" los lugares comunes

    Fotografía (femenino; plural): visiones, ensayos y otros escritos sobre mujeres fotógrafas (Fragua), pp. 281-306

  15. Palabras exiliadas. Rasgos comunes en los discursos sobre la música de Antonio Eximeno, Juan Andrés y Esteban de Arteaga

    Intercambios musicales entre España e Italia en los siglos XVIII y XIX (Ut Orpheus), pp. 113-153

  16. Planta de la catedral de Segovia (1589)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 674-677

  17. Programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1.º de Bachillerato: marco legal de partida

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 365-376

  18. Proyecto (desaparecido o extraviado) para la desaparecida iglesia de San Bartolomé de Salamanca (1569)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 511-514

  19. Proyecto para el abovedamiento de la parroquia de San Pedro de Mucientes (Valladolid) (1585)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 633-635

  20. Proyecto para el crucero y la iglesia de Lumbrales (Salamanca) (1584)

    Trazas, muestras y modelos de tradición gótica en la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI (Instituto Juan de Herrera), pp. 626-629