Creación de periódicos en línea con Papar.li [sic.] como recurso didáctico e innovador en la UNED
- José Ramón Carriazo Ruiz 1
- Elisabeth Fernández Martín 1
- Yanira Navarro Marrero 1
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
ISSN: 0213-0610
Año de publicación: 2014
Número: 23
Páginas: 149-161
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El Guiniguada
Resumen
La herramienta Paper.li permite la creación de periódicos en línea, por lo que se convierte en un recurso útil e innovador en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje a distancia con adultos, en particular en la UNED. Las publicaciones compartidas en las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, y que han de estar necesariamente relacionadas con las asignaturas impartidas por el docente y cursadas por losestudiantes, constituyen el material informativo del periódico digital. Los titulares, divididos y organizados en categorías, se editan de modo colaborativo; generando así espacios para el diálogo en un atractivo formato web.
Referencias bibliográficas
- Araujo, J. C. (2012) «Creación de periódicos en línea con Paper.li como recurso didáctico para el aprendizaje de lenguas». Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 42. Recuperado el 10/02/2015 de http://edutec.rediris.es/Revelec2Revelec42/pdf/Edutec-e_n42-Arujo.pdf
- Mancera, A. (2011) ¿Cómo se “habla” en los cibermedios? El español coloquial en el periodismo digital. Berna: Peter Lang.
- Toro, G. (2010) «Usos de Twitter en la Educación Superior». Serie Bibliotecología y Gestión de la Información, nº 53. Chile: Universidad Tecnológica Metropolitana. Recuperado el 10/02/2015 de http://eprints.rclis.org/14190/1/Serie_N%C2%BA_53-_Enero_2010_Uso_de_Twitter_en_la_Educaci%C3%B3n_Superior.pdf
- Torres, D. y Delgado, E. (2009) «Estrategia para mejorar la difusión de los resultados de investigación con la web 2.0». El Profesional de la Información, 19, nº 5, pp. 534-539. Recuperado el 10/02/2015 de http://eprints.rclis.org/13901/