La pictotridimensión, proceso artístico diferenciadoconstatación en Nueva York, 1989-90

  1. Almela García, Ramón
unter der Leitung von:
  1. Mariano de Blas Ortega Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Manuel Parralo Dorado Präsident/in
  2. Francisco López Soldado Mato Sekretär/in
  3. Rafael Sánchez-Carralero López Vocal
  4. Juan Fernando de Laiglesia Vocal
  5. Rodolfo Conesa Bermejo Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La incorporacion del espacio tridimensional bajo coordenadas pictoricas en la obra artistica del autor, crea la hipotesis de trabajo: la existencia de una actitud artistica que mezcla, los medios especificos de la pintura y de la escultura, sin identificarse como genero con ninguna de ellas. La investigacion se desarrolla en la ciudad de new york, acotandose el campo entre los meses de septiembre de 1989 y abril de 1990. Fueron seleccionados un total de sesenta y dos artistas cuyos trabajos respondian a esta actitud. La bibliografia disponible sobre el tema y sobre los artistas, ademas de los comentarios sobre las exposiciones conformo el material para el estudio de este fenomeno. La tesis establece la pictotridimension como un proceso artistico diferenciado de la pintura y de la escultura, abriendo la posibilidad de proseguir y analizar el desarrollo de la misma como un fenomeno en evolucion al ahondar en su origen y constatar su actualidad en la produccion plastica de new york.