Análisis de las políticas europeas en la educación superior y algunos de sus efectos en el Grado de Educación Social de la Universidade da Coruña

  1. Gómez Sánchez, Tania F.
Zuzendaria:
  1. Begoña Rumbo Arcas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. Jurjo Torres Santomé Presidentea
  2. Ana Sánchez-Bello Idazkaria
  3. María Clemente Linuesa Kidea
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Kidea
  5. Ana María Porto Castro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 390221 DIALNET lock_openRUC editor

Laburpena

Este estudio se contextualiza en el Espacio Europeo de Educación Superior y las políticas educativas sobre universidad desarrolladas en el marco de la Unión Europea. Concretamente, las titulaciones de los distintos niveles académicos se han estructurado en competencias para favorecer una mayor transparencia y conexión con el mundo laboral. En este contexto nuestro propósito ha sido descubrir si la estructura en competencias del plan de Grado de Educación Social en la Universidade da Coruña se está percibiendo como un medio para favorecer la empleabilidad de sus titulados/as. Para ello hemos desarrollado una investigación fundamentada en una estrategia transformativa secuencial, constituida por las siguientes fases: FASE 1, aproximación inicial para conocer cuál es la situación existente construyendo el planteamiento de la investigación y la elaboración del marco teórico; FASE 2, desarrollo empírico, mediante un estudio cuantitativo y uno cualitativo, con el fin de entender las razones que han conducido a la implementación de este modelo, su viabilidad y su significado en la universidad actual; FASE 3, discusión de resultados y triangulación; y por último, FASE 4, conclusión y reflexión sobre sus limitaciones y prospectiva.