Emily Dickinsonmétodos y límites de una experiencia poética
- ARDANAZ MORÁN, MARGARITA
Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca
Jahr der Verteidigung: 1988
- Manuel Míguez Ben Präsident/in
- Antonio López Santos Sekretär
- Catalina Montes Mozo Vocal
- Leopoldo Mateo Alvaro Vocal
- Félix Martín Gutiérrez Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
LAS APROXIMACIONES CRITICAS QUE HABITUALMENTE SE HAN HECHO A LA OBRA DE EMILY DICKINSON SE HAN BASADO FUNDAMENTALMENTE EN CONSIDERACIONES PSICOBIOGRAFICAS O TEMATICAS.EL INTENTO DE ESTE TRABAJO, POR EL CONTRARIO, ES UN ESTUDIO SISTEMATICO Y GLOBALIZADO DE TODO EL CORPUS POETICO, TOMANDO SIEMPRE COMO REFERENTE EL POEMA. LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO HACE UNA REVISION CRITICA A LOS TEMAS TRADICIONALES DE SU POESIA, COMO SON LA NATURALEZA, EL AMOR Y LA MUERTE. Y LA SEGUNDA PARTE CENTRA EL ESTUDIO EN TORNO A DOS CLAVES FUNDAMENTALES SOBRE LAS QUE GIRA TODA LA OBRA DICKINSONIANA: EL ESPACIO Y EL TIEMPO.