Las transformaciones sociales de la maestra (1772-1882)
- SAN ROMAN GAGO SONSOLES
- Mariano Fernández Enguita Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Salamanca
Année de défendre: 1996
- Miguel Beltrán Villalva President
- Fernando Gil Villa Secrétaire
- Maria Capel Rosa Rapporteur
- Salvador Giner San Julián Rapporteur
- Antonio Viñao Frago Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
LA TRANSFORMACIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES QUE TIENEN LUGAR EN EL PERIODO HISTORICO TRATADO DEMANDAN NUEVAS FUNCIONES SOCIALES DE LA MUJER Y SEÑALAN ESPACIOS PUBLICOS DESTINADOS A COBIJAR LOS MODELOS DE MAESTRAS QUE APARECEN EN CADA CONTEXTO SOCIAL. LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO DE KANT HA SIDO UTILIZADA PARA JUSTIFICAR LOS TIPOS DE MAESTRAS QUE SE HACEN CORRESPONDER CON LOS PERIODOS HISTORICOS ABORDADOS EN LA TESIS. DE ESTA MANERA, LA TIPOLOGIA DE MAESTRAS QUE SE HA ESTABLECIDO -ANALFABETA, MATERNAL Y RACIONAL INTUITIVA-, ENCUENTRA SU PARANGON TEORICO EN LOS TRES NIVELES DE CONOCIMIENTO KANTIANO: NATURAL, SENSIBLE Y RACIONAL.