Correlación entre el conocimiento, actitud hacia las TIC y las emociones en el máster universitario de formación del profesorado y TIC

  1. Juan Luis Cabanillas García
  2. Ricardo Luengo González
  3. José Luis Torres Carvalho
Revista:
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación

ISSN: 2386-8384

Año de publicación: 2018

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 69-79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación

Resumen

La educación superior trata de adaptar su oferta formativa a un alumnado inquieto por el uso de las TIC, capacitándoles para un desarrollo profesional adecuado. Por ello es indispensable valorar si los conocimientos y las actitudes del alumnado, se correlacionan con las emociones sentidas al realizar un postgrado a distancia, analizando si el proceso de aprendizaje es adecuado. Los resultados muestran que existe una correlación entre el conocimiento de recursos TIC y competencia digital, al igual que con las emociones hacia los elementos de la plataforma virtual, las tareas ofrecidas por el profesorado y las emociones específicas hacia las tareas.