Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusivaanálisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León

  1. Ojeda González, Ana Isabel
Dirigida por:
  1. Raquel Casado Muñoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 05 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. María José Rodríguez Conde Presidenta
  2. María Esther Baños García Secretario/a
  3. Gemma Santa Olalla Mariscal Vocal
  4. Mariano Rubia Avi Vocal
  5. Susana Rojas Pernía Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 422462 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

Para poder atender a la diversidad de alumnos se necesitan una serie de medios y recursos tanto personales como materiales. Esta investigación pretende poner de manifiesto la función que están desarrollando en la actualidad los Centros de Educación Especial como Centro de Recursos para colaborar en la Inclusión Educativa. Se analiza la situación en el contexto español y a través del análisis de las respuestas obtenidas de un cuestionario enviado a los Centros de Educación Especial de toda España y con las aportaciones realizadas por miembros de centros de la Comunidad de Castilla y León, se propone un perfil de Centro de Recursos para la Comunidad de Castilla y León Este perfil de Centro de Educación Especial como Centro de Recursos para la Escuela Inclusiva puede servir de referencia a otras Comunidades Autónomas interesadas en regular las funciones de asesoramiento a Centros Ordinarios.