Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro

  1. Cáceres García, María José
  2. Chamoso Sánchez, José María
  3. Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Livre:
Investigación en Educación Matemática XIX
  1. Fernández Verdú, Ceneida (coord.)
  2. Molina, Marta (coord.)
  3. Planas Raig, Núria (coord.)

Éditorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-9717-385-8

Année de publication: 2015

Pages: 201-210

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (19. 2015. Alicante)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

En un contexto de formación inicial de maestros de matemáticas en Primaria, se analizó la autenticidad de situaciones problemáticas (SP) que estudiantes para maestro propusieron, en grupo, a partir de un contexto elegido por ellos mismos, y las mejoras posteriores de dichas propuestas cuando intentaron convertirlas en tareas auténticas. Después de analizar la autenticidad de las propuestas iniciales y finales a partir de las dimensiones consideradas, los resultados mostraron que se mejoraron muchas de las propuestas iniciales, pero no todas, lo que abre un camino a futura investigación con objetivos similares.