Arbitraje y mediación de consumoaspectos organizativos y procesales
- Salorio Díaz, Juan M.
- Agustín-Jesús Pérez-Cruz Martín Co-directeur
- Xulio Ferreiro Baamonde Co-directeur/trice
Université de défendre: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 10 mai 2017
- Arturo Álvarez Alarcón President
- Ana Neira Pena Secrétaire
- Fernando Martín Diz Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El arbitraje de consumo, un mecanismo ágil, flexible y gratuito de resolución de conflictos, se concibe como instrumento para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. En la presente tesis se desarrolla un estudio detallado de su procedimiento, que, pese a su peculiaridad, inevitablemente enraíza con la teoría general del proceso, ofreciéndose múltiples oportunidades para la reflexión desde una perspectiva garantista. Se presta especial detalle al marco institucional en el que se ubica el arbitraje de consumo y al modo en que dicho marco influye en el convenio. Por su relevancia, merece un tratamiento aparte la fase de mediación, un mecanismo dotado de entidad propia y que, no obstante, se halla incorporado al arbitraje de consumo.