El personaje dramático en el teatro de Alfonso Sastre(1945-1990)

  1. AZCARATE INCHAURRONDO, IGNACIO
unter der Leitung von:
  1. José Ángel Ascunce Arrieta Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Deusto

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Luciano García Lorenzo Präsident/in
  2. Israel Roberto Pérez Jiménez Sekretär/in
  3. Antonio Chicharro Chamorro Vocal
  4. José Antonio Pérez Bowie Vocal
  5. Jesús María Lasagabaster Madinabeitia Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 56832 DIALNET

Zusammenfassung

LA ESTRUCTURA DE LA PRESENTE INVESTIGACION TIENE LOS SIGUIENTES APARTADOS: PROLOGO EN EL CUAL SE ANALIZA EL PROPOSITO DE LA TESIS, LA MOTIVACION Y LA METODOLOGIA EMPLEADA POR SU AUTOR. A CONTINUACION SE ESTUDIAN LOS DOS CAPITULOS CENTRALES DEL TRABAJO Y FINALIZA CON UNAS CONCLUSIONES FINALES O LA DEFINICION DEL HEROE SASTREANO. SE AÑADE UNA BIBLIOGRAFIA DE LA OBRA DE ALFONSO SASTRE, LA OBRA QUE SOBRE EL SE HA ESCRITO FINALIZANDO CON UNA ACTUALIZACION DE UNA BIBLIOGRAFIA GENERAL DE TEATRO. EL CUERPO CENTRAL DE LA TESIS ABARCA, POR LO TANTO, LOS DOS CAPITULOS CENTRALES Y LAS CONCLUSIONES GENERALES. EL CAPITULO PRIMERO VA A ESTUDIAR EL PERSONAJE DRAMATICO DESDE EL TEATRO GRIEGO HASTA LA CRISIS DE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, PROFUNDIZANDO EN LAS DIFERENTES CAUSAS DE LA CRISIS DE LA NOCION DE PERSONAJE. FINALIZA EL CAPITULO CON UNA REFLEXION SOBRE LA NOCION DE PERSONAJE DRAMATICO A LA LUZ DE LA SEMIOLOGIA Y OTRAS TEORIAS. EL CAPITULO SEGUNDO ES UN ANALISIS DE LA OBRA DRAMATICA DE ALFONSO SASTRE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PERSONAJE DRAMATICO, CON UN INTENTO DE APLICACION DE LA METODOLOGIA Y TEORIA DE ANALISIS DRAMATICO ESTUDIADO EN EL CAPITULO PRIMERO. SE ANALIZAN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA OBRA DRAMATICA DE ALFONSO SASTRE, FINALIZANDO CON UNAS CONCLUSIONES FINALES Y UNA DEFINICION DE HEROE SASTREANO.