Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socio-constructivista

  1. Souza Melo, Sandra de
Zuzendaria:
  1. Ángela Barrón Ruiz Zuzendaria
  2. Ricardo López Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2008(e)ko azaroa-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Joaquín García Carrasco Presidentea
  2. María Cruz Sánchez Gómez Idazkaria
  3. Miquel Martínez Martín Kidea
  4. José Del Río Sánchez Kidea
Saila:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Teseo: 195603 DIALNET

Laburpena

El objeto de este estudio es analizar un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándose en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza, Desde el punto de vista del entorno docente, la geometría ha sufrido una constante pérdida de horas lectivas y ha requerido por parte del profesorado grandes esfuerzos de adaptación a las nuevas circunstancias. Las nuevas directrices de formación de maestros exigen de los futuros profesionales la familiaridad con la investigación, con el trabajo en equipo, entre otras. Las metodologías de aprendizaje por descubrimiento y de aprendizaje colaborativo, posibilitan a los estudiantes una experiencia que fomenta estos dos aspectos mencionados y por tanto concretan dichas exigencias de formación