Carl Zuckmayerhumanismo en guerra

  1. Pérez Burgueño, Andrea
Zuzendaria:
  1. Manuel Montesinos Caperos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2015(e)ko urria-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Carlos Buján López Presidentea
  2. Patricia Cifre Wibrow Idazkaria
  3. Manuel Maldonado Alemán Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍA MODERNA

Mota: Tesia

Laburpena

Análisis de la visión del hombre y el mundo de Carl Zuckmayer y de la evolución de su pensamiento en el periodo transcurrido entre la creación de sus dos dramas de guerra fundamentales: "Der Gesang im Feuerofen" y "Des Teufels General". Mientras que en "Des Teufels General" Zuckmayer presenta una visión del hombre mucho más benévola, ya que considera que hasta aquel que podría serl el "general del Diablo" alberga un ápice de bondad en su interior, en "Der Gesang im Feuerofen" admite, sin embargo, la existencia de una maldad sin precedentes en su obra. Carl Zuckmayer completa en "Der Gesang im Feuerofen" la visión del mundo que comenzó a desarrollar en "Des Teufels General", manteniendo como temas fundamentales dentro de su obra la importancia del ser humano y la responsabilidad de éste consigo mismo, con sus iguales y con el propio Universo, el "amor fati" y la necesidad de construir un mundo justo.