Investigación de los flujos televisivos en BrasilAnálisis de la parrilla de programación de la televisión en los Estados de São Paulo, Rio Grande do Sul y Salvador de Bahía en el año 2012.

  1. Galhardi, Cláudia
Zuzendaria:
  1. Félix Ortega Mohedano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2014(e)ko apirila-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. José Luis Piñuel Raigada Presidentea
  2. Francisco Javier Frutos Esteban Idazkaria
  3. María Luisa Humanes Kidea
  4. Alberto Luis García García Kidea
  5. Juan José Igartua Perosanz Kidea
Saila:
  1. SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Mota: Tesia

Laburpena

[ES] La presente investigación refleja una inquietud sobre los estudios de la industria televisiva en Brasil. Si consideramos la diminuta producción científica, aún más son escasos los análisis cualitativos de las producciones mediáticas, apoyados en técnicas de análisis de contenido. Podemos percatarnos claramente de la existencia de lagunas, y postular la necesidad de realizar estudios de los flujos comunicacionales en este país (Lozano, 2004; Filho, 2009; Sacramento, 2013). Evidencias de este fenómeno han sido constatadas a partir de una revisión histórica de las investigaciones de la televisión brasileña. El análisis del flujo de la programación brasileña no se detiene solamente en las teorías, en los énfasis conceptuales, y en los aspectos cuantitativos y metodológicos, pues se lleva a cabo la prerrogativa cuantitativa de los contenidos producidos y transmitidos en cuanto a contribuciones en el campo ético y estético, asociada en el desarrollo de valores nacionales, función educativa, programación regional, y difusión y pluralismo de contenidos educativos y culturales en la sociedad contemporánea brasileña (Casetti e di Chio, 1999; Fechine,2008).