¿Armas de convicción masiva?. American studies durante la guerra fríael caso español

  1. Rodríguez Jiménez, Francisco
Dirigida por:
  1. Josefina Cuesta Bustillo Directora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 de mayo de 2009

Tribunal:
  1. Manuel Redero San Román Presidente
  2. Ana María Manzanas Calvo Secretaria
  3. Carmen de la Guardia Herrero Vocal
  4. David Ellwood Vocal
  5. Charles T. Powell Vocal
Departamento:
  1. HISTORIA MEDIEVAL, MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Tipo: Tesis

Resumen

[ES] La enseñanza de la lengua y la cultura propias más allá de las fronteras nacionales no sólo no ha dejado de tener importancia con la caída del muro de Berlín, sino que muy posiblemente seguirá siendo una de las cartas importantes de la public diplomacy en los años venideros. Todo apunta pues a que cualquier nación que aspire a jugar un papel destacado en el orden geopolítico internacional no podrá obviar tal “munición”. En esta tesis se trata de aportar algo de luz sobre cual han sido esas directrices generales de Estados Unidos desde el final de la segunda guerra mundial,a través del análisis del apoyo que Washington prestó al American Studies Movement para la difusión y consolidación en los currícula europeos de los Estudios Norteamericanos.