Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una plataforma multicanal, (L.M.S) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de la Física Médica

  1. Sánchez LLorente, José Miguel
Dirigida por:
  1. Javier Cabrero Fraile Director
  2. María José Rodríguez Conde Directora
  3. Javier Borrajo Sánchez Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 10 de julio de 2009

Tribunal:
  1. José Ramón García-Talavera Fernández Presidente
  2. María Esperanza Herrera García Secretaria
  3. Amparo Pérez Carbonell Vocal
  4. Miguel Alcaraz Baños Vocal
  5. Teodoro Palomares Casado Vocal
Departamento:
  1. CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DEL DIAGNÓSTICO

Tipo: Tesis

Resumen

La Universidad Española está sumida en un proceso de cambio estructural, sustentado en el establecimiento de una Europa del conocimiento y con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de la ensañanza superior. El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la incorporación y extensión del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) facilitarán el desarrollo de una acción formativa flexible, centrada en el estudiante y adaptada a sus características y necesidades, con un seguimiento individualizado y continuo de los alumnos. En este marco de referencia se pretende realizar una herramienta multicanal (LMS: Learning Management System) que permita al estudiante adquirir los conocimientos personalizados de forma interactiva, referentes a los contenidos de la disciplina "Física Médica" que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es, por tanto, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar una herramienta informática (Fisimed) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de los contenidos que el término "Física Médica" conlleva.