O acesso a informação onlineaspectos, tendencias e impactos sociais no comportamento dos profissionais da informação no Brasil

  1. Batista de Amorim, Silvânia
Dirigida por:
  1. Manuela Moro Cabero Directora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 26 de noviembre de 2015

Tribunal:
  1. Josefa Gallego Lorenzo Presidente/a
  2. Marta de la Mano González Secretaria
  3. José Luis Bonal Zazo Vocal
Departamento:
  1. BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN

Tipo: Tesis

Resumen

Investigar el acceso a la información en línea y los impactos y los aspectos de comportamiento de los profesionales de la información y de los futuros profesionales como usuarios de la información supuestamente dan subvenciones para atender las dificultades y los êxitos de los usuarios como el acceso en línea que la em la sociedad com tanta información disponible. Gran parte de los conocimientos que impulsan trabajadores de la ciencia y de la información se deriva de las humanidades y las ciencias sociales, por lo que el modelo que inspira la práctica de la investigación en las áreas de información y documentación son campos con actividades humanas como la asistencia para, informar y motivar a realizar investigaciones en este nicho se destaca la gestión de los archivos de los conocimientos, las bibliotecas, la documentación científica, los medios de comunicación, finalmente, todos los mecanismos que intervienen en la evolución de la ciencia. La investigación tiene como estudo la formación del archivero y bibliotecario documentalista y lo que requiere de su competencia dar apoyo a los investigadores que contribuyen al desarrollo de los conocimientos científicos averiguar qué efectos sociales y psicológicos que tienen la propiedad de los futuros profesionales, como el acceso en línea ya que vivimos en una tecnología de la información . Es extremadamente importante investigar las causas de la conducta individual académico para cumplir con las nuevas tendencias. La investigación de campo estudió estudiantes de grado del último año de los cursos de archivística en Brasil, los estudiantes del curso grado de los años finales de la bibliotecología, estudiantes de graduaciones de diferentes orígenes con el fin de comparar las competencias de información en otras carreras universitarias. Se basó en la metodología combinada investigación cualitativa y cuantitativa y ha adoptado un enfoque bibliográfico de contenido cualitativo. El estudio se estructuró en la introducción de conceptos y fundamentos de leyes de acceso a información en línea sobre el uso de información en línea en Brasil. Escenarios sobre las fuentes de información en el ciberespacio. Profesionales de la información y la metodología de análisis de datos. El papel del profesional de la información es esencial para la acción de formar un conjunto satisfechos de los usuarios y facilitar el acceso implica la alfabetización informacional. Las tendencias se refieren a las humanidades y las transformaciones tecnológicas. Se espera que la investigación puede ser base para generar interés tanto para usuarios de profesionales de la información para otros estudios con las humanidades despiertan el interés y la inversión en los programas nacionales de educación atraer a los profesionales a los cambios en la base curricular guiada en capital humano. También se espera que el estudio pueda ter visibilidad y subsidios para los escenarios futuros de los retos para el labor del profesional de la información. Palabras clave: Acceso en línea a la información; Profesional de la Información; Archivística