El lugar del francés y su aprendizaje en la universidad de la experiencia de Salamancaun caso práctico

  1. Macarro Alcalde, María Antonia
Zuzendaria:
  1. Javier Bajo Pérez Zuzendaria
  2. María Vicenta Hernández Álvarez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2010(e)ko uztaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Danielle Michele Dubroca Galín Presidentea
  2. Yolanda Cristina Viñas del Palacio Idazkaria
  3. Vidal Alonso Secades Kidea
  4. Carmen Mellado Blanco Kidea
  5. María Adoración Holgado Sánchez Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍA FRANCESA

Mota: Tesia

Laburpena

[ES]La aparición de las Universidades de Mayores ha supuesto un reto en cuanto a la preparación de métodos de aprendizaje, ya que es necesario tener en cuenta las necesidades específicas de las enseñanzas para mayores. Los cursos de Francés se enmarcan dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León y más concretamente en la Universidad de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca. La escasez de documentación sobre la enseñanza del francés dirigido a mayores, demuestra que es un terreno todavía poco explorado, y que requiere una investigación especializada. El elemento central de este trabajo es el diario de clases en el que se ha plasmado la realización de la práctica docente en los cursos de francés. El diario refleja no sólo la descripción de las estrategias utilizadas en el desarrollo de las diferentes actividades que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también las innovaciones que se han ido introduciendo a lo largo de los cursos y que han contribuido a la mejora del nivel de lengua de los alumnos en el aprendizaje del francés.