Implementación de las tecnologías infocomunicacionales en la práctica profesional de los profesores de formación inicial

  1. Reyes González, David Sebastian
Zuzendaria:
  1. Antonio Víctor Martín García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2015(e)ko ekaina-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Jesús Valverde Berrocoso Presidentea
  2. María José Hernández Serrano Idazkaria
  3. Paula Renés Arellano Kidea
Saila:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Laburpena

[ES] El objetivo de la tesis fue analizar los constructos psicológicos que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales (TI) en futuros profesores (n=115), mediante la estructura conceptual que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado (TBP). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo la intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de TPB. Los resultados revelan un modelo significativo (F3,106=6,557; p<0,001, R2 =16% de la varianza explicada). Se discute el papel de las creencias y del componente Actitud hacia la implementación en cuanto mejor predictor de la intención hacia el uso de las TI (B=0,28; t= 2,82; p=0,01).