Emoción y memoria prospectivarefuerzo y castigo de la conducta intencionada.
- Juan José García Meilán Zuzendaria
- José María Arana Martínez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 12
- Sandalio Rodríguez Domínguez Presidentea
- Ángel Fernández Ramos Idazkaria
- Itziar Etxebarria Bilbao Kidea
- Consolación Gómez Iñiguez Kidea
- Enrique García Fernández-Abascal Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
[ES] Esta Tesis ha tenido por objetivo estudiar el efecto de la emoción, inducida tras la realización o no realización de la conducta intencionada, sobre la memoria prospectiva. Para este fin se utiliza una metodología que permitió inducir emociones mediante fotografías de contenido emocional durante la realización de la tarea y no antes, como es habitual en la mayoría de los trabajos consultados. Los resultados obtenidos se interpretan dentro del paradigma del condicionamiento operante, en tanto la inducción de emociones positivas y negativas de manera contingente a la realización de la conducta intencionada puede entenderse en términos de refuerzo y castigo, afectando a la memoria prospectiva, es decir, al recuerdo de volver a realizarla en un futuro.