Pensamiento de la pintura paisajística chinahacia una estética filosófica de lo fluido y lo inmaterial

  1. Yang, Lun
Zuzendaria:
  1. Fernando González García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2015(e)ko apirila-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Isabel Cervera Presidentea
  2. María Lucía Lahoz Gutiérrez Idazkaria
  3. Félix Díaz Moreno Kidea
Saila:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Mota: Tesia

Laburpena

[ES]La tesis se divide en tres volúmenes: el Volumen I (capítulos 1-3) estudia el nacimiento de la pintura china y su forma esencial; el Volumen II (capítulos 4-10) está dedicado al análisis e interpretación de la historia y el desarrollo artístico de la pintura china de paisaje; finalmente, el Volumen III (capítulos 11-14) corresponde a la investigación de la estética filosófica y el pensamiento chinos acerca de la pintura paisajística, indicándose allí la relación interna entre la filosofía y el arte.