Simulación numérica y modelización teórica de un ciclo tipo Otto irreversible

  1. Curto Risso, Pedro
Dirigida por:
  1. Alejandro Medina Domínguez Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 15 de junio de 2009

Tribunal:
  1. Santiago Velasco Maíllo Presidente
  2. Félix Redondo Quintela Secretario
  3. Carlos Santamaría Salazar Vocal
  4. Justo Pérez Cruz Vocal
  5. Francisco Angulo Brown Vocal
Departamento:
  1. FÍSICA APLICADA

Tipo: Tesis

Resumen

[ES] Los motores de combustión interna son quizás las máquinas térmicas más habituales y han jugado un papel dominante en el campo de la generación de potencia y de la propulsión. Desde sus inicios, en 1876 cuando Nikolaus August Otto (ingeniero alemán. 1832-1891) desarrolló el primer prototipo de un motor de cuatro tiempos. Se volvieron muy populares al utilizarlos como medios de propulsión en vehículos de transporte. En 1900 existían 4142 coches en Estados Unidos, en 1997 esa cifra alcanzaba los 600 millones en todo el mundo y se estima que en 30 años más, crecerá al doble. Con un crecimiento de estas características, es de esperar que la industria de la automoción sea una de las más activas en lo que se refiere a inversión y desarrollo.