La educación moral en el currículo de la escuela secundaria básicauna propuesta para el contexto cubano

  1. MONTERO PADRÓN, BARBARITA
Zuzendaria:
  1. José Vicente Peña Calvo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 2004(e)ko azaroa-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Presidentea
  2. María del Carmen Rodríguez Menéndez Idazkaria
  3. Ángel García del Dujo Kidea
  4. Miquel Martínez Martín Kidea
  5. Alberto Hidalgo Tuñón Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 125712 DIALNET

Laburpena

El trabajo que se presenta constituye un estudio de carácter integral, sobre el desarrollo de la educación moral en el contexto cubano, y en particular en Cienfuegos, el cual ha permitido una caracterización de la práctica educativa en este ámbito del saber y de la vida de los sujetos, en la escuela secundaria básica. El mismo ha posibilitado la comprensión de las dificultades que se están presentando en este tipo de enseñanza y la elaboración de una propuesta para la inclusión de la educación moral en el currículo de esta enseñanza, la cual debe ser contextualizada, ajustándose a las características y necesidades de cada centro.