Errores léxico-semánticos en la producción escrita cometidos durante el proceso de adquisición del inglés como l2

  1. GUTIERREZ TOLEDO, FERNANDEZ
Zuzendaria:
  1. Jesús Fernández González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Ascensión Gómez García Presidentea
  2. Francisco Javier de Santiago Guervós Idazkaria
  3. Cayetano Estébanez Kidea
  4. Pilar Alonso Rodríguez Kidea
  5. Arsenio Sánchez Calvo Kidea
Saila:
  1. LENGUA ESPAÑOLA

Mota: Tesia

Teseo: 82934 DIALNET

Laburpena

La tesis presenta algunos de los problemas a los que se enfrentan los aprendices de la lengua inglesa por lo que se refiere a la adquisición del vocabulario. Sobre un corpus de 1100 redacciones realizadas por estudiantes de Bachillerato, se analizan los tipos y causas de los errores semanticos mas frecuentes. Posteriormente, se ofrecen algunas pautas para su prevencion y su utiliación en la mejora de las actividades docentes destinadas a la enseñanza del vocabulario de la L2.