Errores léxico-semánticos en la producción escrita cometidos durante el proceso de adquisición del inglés como l2
- GUTIERREZ TOLEDO, FERNANDEZ
- Jesús Fernández González Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 29
- Ascensión Gómez García Presidentea
- Francisco Javier de Santiago Guervós Idazkaria
- Cayetano Estébanez Kidea
- Pilar Alonso Rodríguez Kidea
- Arsenio Sánchez Calvo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis presenta algunos de los problemas a los que se enfrentan los aprendices de la lengua inglesa por lo que se refiere a la adquisición del vocabulario. Sobre un corpus de 1100 redacciones realizadas por estudiantes de Bachillerato, se analizan los tipos y causas de los errores semanticos mas frecuentes. Posteriormente, se ofrecen algunas pautas para su prevencion y su utiliación en la mejora de las actividades docentes destinadas a la enseñanza del vocabulario de la L2.