Orientaçoes para o design da interface de software educativo multimédia. 'Orientaciones para el diseño de un interfaz de software educativo multimedia'

  1. AFONSO DOS SANTOS, MARGARIDA
Zuzendaria:
  1. María Esperanza Herrera García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2003(e)ko azaroa-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Presidentea
  2. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Idazkaria
  3. Teresa Vasconcelos Kidea
  4. Antonio Moderno Kidea
  5. Ricardo López Fernández Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

Mota: Tesia

Teseo: 102709 DIALNET

Laburpena

Con este trabajo definimos algunos principios de diseño general y de elaboración de pantallas para software educativo multimedia. Dos partes conforman nuestro trabajo: el marco teórico y el estudio experimental. La primera parte se reparte en nueve capítulos en los cuales se hace una revisión bibliográfica, incidiendo en autores de habla inglesa que han investigado las potencialidades del software educativo, los principios y orientaciones relacionados con la organización de elementos que constituyen la parte visual del interfaz y que desempeñan un papel importante en las aplicaciones multimedia (el texto, los botones la imagen, el color, el sonido y la interacción). En la segunda parte- investigación empírica- este estudio recorrió dos campos distintos aunque complementarios. El primero -Estudio 1- abordó la cuestión del nivel de conocimientos y la utilización de software educativo por parte de los maestros de Educación Infantil y Primaria. El segundo -Estudio2- presenta una lista de orientaciones para el diseño de interfaces, a partir de los aspectos estudiados en el marco teórico, y a partir de las cuales se diseño una tabla de evaluación de interfaces de software educativo multimedia.