La evaluación educativaaplicación de la evaluación de diplomas de español como lengua extranjera en el Colegio Universitario de Idiomas Extranjeros Wenzao de Taiwán

  1. SUN, SU-CHING
Supervised by:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 June 2003

Committee:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Chair
  2. Juan Felipe García Santos Secretary
  3. Andrés Suárez Yáñez Committee member
  4. M. Rosa Herrera García Committee member
  5. José Manuel Bustos Gisbert Committee member

Type: Thesis

Teseo: 95764 DIALNET

Abstract

El desafío que supone la enseñanza de idiomas extranjeros exige del docente una mejor y mayor preparación en el dominio del idioma y en su capacitación pedagógica, que le permita integrar las características del entorno en el proceso enseñanza y aprendizaje. Dentro de este proceso necesitamos, una buena evaluación que nos señale el nivel de consecución de los objetivos y nos ayude a reconducir el proceso de enseñanza-aprendizaje donde y como sea necesario. Por lo tanto, los contenidos del presente trabajo son los siguientes: CAPÍTULO I: Concepto de la evaluación educativa CAPÍTULO II: La enseñanza de idiomas CAPÍTULO III: Evaluación del español como lengua extranjera CAPÍTULO IV: Noción de Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) CAPÍTULO V: Aplicación de la evaluación de D.E.L.E., en el Colegio Universitario de idiomas extranjeros Wenzao en Taiwan. CAPÍTULO VI: Propuestas de mejora del centro docente, cuerpo docente y alumnado. Finalmente, se expone la conclusión general del trabajo, las referencias bibliográficas y los anexos en que se apoya el presente trabajo. Descriptores: Evaluación, didáctica, D.E.L.E., propuesta