La intersectorialidad en los procesos de la planificación educativa en el ámbito territorial local

  1. QUINTERO OCHOA OSCAR JESÚS
Dirigida por:
  1. Clementina García Crespo Directora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2001

Tribunal:
  1. José María Hernández Díaz Presidente
  2. Leoncio Vega Gil Secretario
  3. Francesc Raventós Santamaría Vocal
  4. Anunciación Quintero Gallego Vocal
  5. Vicente Llorent-Bedmar Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 88925 DIALNET

Resumen

La intersectorialidad en el campo de la Educación, es una propuesta de planificación educativa propositiva que permite a las distintas instituciones y sectores que se presentan, realizar un proceso en el que comuniquen sus propósitcos e intereses y trabajen conjuntamente para idintificar, analizar y solucionar problemas educativos, mediante la -- conjunta de programas y proyectos. En el estudio se buscó: - Investigar, cimentar y contruir sentido a cerca de la posibilidad y fundamento de la intersectorialidad en el campo educativo. - Hacer un análisis documental y teórico en torno a las temáticas que iluminan el desarrollo de la intersectorialidad. - Realizar un análisis estratégico de los procesos de planificación. - Argumentar la naturaleza y perspectiva de la institucionalidad en educación. El estudio es una investigación del tipo cualitativo que permitió obtener respuestas sobre las percepciones, sentido, estrategias y las --que asumen las diferentes organizaciones -- a la planificación educativa y a la -- intersectorial en educación, analizarlos e interpretarlos. A partir de allí se obtuvo nueva teoría y al mismo de una propuesta.