La legislación educativa en el Perú en los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria de menores

  1. REQUENA SARAPURA ZOILA BERTHA
Dirigida por:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 11 de abril de 2003

Tribunal:
  1. María Esperanza Herrera García Secretaria
  2. Águeda Rodríguez Cruz Vocal
  3. Olegario González de Cardedal Vocal
  4. Antonio García Madrid Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 95782 DIALNET

Resumen

Nos interesa la Legislación Educativa en lo referente a los Niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, porque es la base del Sistema Educativo y rerquiere bien trabajo por el Magisterio Nacional en bien de los niños y de los jóvenes estudiante amparo de la Ley General de Educación Nº 23384. Ley vigente, elaborada por consenso mayoritario, participación plural del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, juntamente con representantes de los sectores educativos y sociales. El trabajo está dividido en cinco apartados: Apartado 1. Introducción: Hacer notar el problema educativo, lo que deseamos lograr y su lectura nos permite tener una visión panorámica del trabajo. Apartado 2. La Educación en el Perú desde 1941 al 2000, que nos permite conocer cómo se desarrolló la educación y la aportación de los diferentes períodos de Gobierno. Apartado 3. Las propuestas de Proyectos Educativos a partir de 1990 y los Proyectos Educativos desde 1993 que surgen como resultado de la preocupación por modernizar y mejorar la calidad educativa. Apartado 4. Ley General de Educación Nº 23384. Lo favorable y deseable sería tener como base esta Ley General de Educación porque se abre a las innovaciones o mejoras acorde con la realidad, el nuevo milenio y todas las exigencias y adelantos propios del tiempo que se vive, constituyendo así un instrumento que haga viable el logro de las aspiraciones y propósitos en el campo de la educación peruana, en lugar de promulgar una nueva Ley General de Educación. Apartado 5. Conclusiones. A la que llegamos como resultado de la investigación, con la única preocupación y con el deseo de mejorar la calidad de la educación y con ello mejorar la calidad de vida del ciudadano peruano.