Publicidad y educaciónun nuevo marco para la intervención y evaluación educativa

  1. DÍAZ GARCÍA, DIEGO JOSÉ
Dirigida por:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Ramón Pérez Juste Presidente/a
  2. María Esperanza Herrera García Secretaria
  3. Eugenio Garrido Martín Vocal
  4. Laurentino Salvador Blanco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 43731 DIALNET

Resumen

EL CONTENIDO DE ESTA TESIS INCIDE EN EL HECHO DE QUE UNA DE LAS INTERVENCIONES QUE PUEDEN LLEVARSE A CABO, PARA PREVENIR ACCIDENTES DE CIRCULACION ES PRECISAMENTE LA QUE TIENE QUE VER CON LA EDUCACION Y CON LAS FORMULAS QUE SE APLICAN PARA HACERLA LLEGAR A LOS CIUDADANOS. UNO DE LOS MODOS FUNDAMENTALES PARA INCLUIR EN LA SOCIEDAD ES PRECISAMENTE, LA UTILIZACION DE LA PUBLICIDAD Y EL USO DE LOS MEDIOS DEL MARKETING SOCIAL. OTRA CUESTION DESARROLLADA, TIENE QUE VER CON EL PAPEL QUE JUEGA LA EVALUACION DE PROGRAMAS EN LA EDUCACION VIAL Y EN LOS PROCEDIMIENTOS PUBLICITARIOS QUE SE EMPLEAN EN LA PREVENCION DE ACCIDENTES DE CIRCULACION. LA EVALUACION SERA ABSOLUTAMENTE NECESARIA PARA DETERMINAR SI SE HAN ALCANZADO LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA. CON ELLA SE PODRA VERIFICAR LA EFICACIA DE LOS METODOS Y DE LOS MEDIOS QUE SE HAN EMPLEADO, COMPROBANDO AL FINAL, EL PRODUCTO DE NUESTRA APLICACION EDUCATIVA Y EVALUAR, ASIMISMO, LA EVOLUCION DE LAS CIFRAS DE ACCIDENTABILIDAD, EN FUNCION DE NUESTROS RESULTADOS. EN CONCLUSION, PODRIA DECIRSE, QUE LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES INFANTILES, QUE EMPLEEN EL MARKETING PUBLICITARIO COMO INSTRUMENTO METODOLOGICO, PUEDEN CONTRIBUIR, DE UNA MANERA EFICAZ, A LA REDUCCION DE LAS CIFRAS DE ACCIDENTES. ESTO PUEDE CONTRIBUIR A MODIFICAR LAS ESTRATEGIAS CLASICAS DE SEGURIDAD VIAL E IR PROPICIANDO, PROGRESIVAMENTE, LA IDEA DE QUE LAS INTERVENCIONES EDUCATIVAS SON UNO DE LOS ELEMENTOS MAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN LA REDUCCION DE LAS CIFRAS DE ACCIDENTES DE CIRCULACION.