Detección, persistencia y tratamiento didáctico de los errores conceptuales en el concepto de ácido

  1. BLANCO PRIETO, FRANCISCO
Zuzendaria:
  1. Joaquín García Carrasco Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Arturo San Feliciano Martín Presidentea
  2. Ángel García del Dujo Idazkaria
  3. Miquel Martínez Martín Kidea
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Kidea
  5. Rita Carabias Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 43700 DIALNET

Laburpena

LA TESIS INVESTIGA LOS ERRORES CONCEPTUALES EN EL CONCEPTO DE ACIDO DESDE DOS PERSPECTIVAS COMPLEMENTARIAS. POR UNA PARTE SE OCUPA EN DETECTAR LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE PRESENTAN EN ALUMNOS QUE NO HAN RECIBIDO INSTRUCCION SOBRE DICHO CONCEPTO, Y POR OTRA, DETECTA LOS ERRORES EN ALUMNOS QUE SI HAN RECIBIDO FORMACION REGLADA SOBRE EL CONCEPTO OBJETO DE INVESTIGACION, COMPROBANDO ASIMISMO EL GRADO DE PERSISTENCIA DE ESTAS DESVIACIONES CONCEPTUALES. COMPLEMENTARIAMENTE A ESTO, SE PROPONE UN TRATAMIENTO DIDACTICO PARA LA SUPERACION DE LOS ERRORES DETECTADOS Y SE ENSAYA ESTE DISEÑO CON UN GRUPO EXPERIMENTAL DE ALUMNOS DE C.O.U. SELECCIONADOS AL AZAR, OBTENIENDOSE UNOS RESULTADOS QUE EVIDENCIAN LA BONDAD DEL MODELO DIDACTICO APLICADO, AL LOGRAR LA SUPERACION DE TODOS LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE HABIAN PUESTO DE MANIFIESTO AL COMIENZO DE LA INVESTIGACION.