Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías

  1. Garcia Benavides, Maria Victoria
Dirigida por:
  1. María Clemente Linuesa Directora
  2. Ana Belén Domínguez Gutiérrez Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 02 de junio de 2017

Tribunal:
  1. Jurjo Torres Santomé Presidente/a
  2. Elena Ramírez Orellana Secretaria
  3. Francisco Beltrán Llavador Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 486411 DIALNET

Resumen

El presente análisis de programas de alfabetización de adultos de las distintas regiones del mundo, rigurosamente seleccionados, muestra que no puede hablarse de un modelo universal, y sí de la existencia de una gran cantidad y diversidad de iniciativas existentes, que dan muestra por sí solas de la gran necesidad que aún existe de ofrecer a los adultos competencias de lectoescritura. A través de una serie de categorías y criterios establecidos se ofrecen indicaciones sobre cómo han evolucionado y qué características los definen. Se quiere así mismo, fomentar el estudio de iniciativas de alfabetización de adultos y contribuir a una mejora de las mismas sirviendo de inspiración y facilitando la toma de decisiones a planificadores y a todos los profesionales implicados en esta área de trabajo, como facilitadores, docentes y especialistas.