Aproximación al perfil aptitudinal y actitudinal de un educador de adultos

  1. TAPIA MENESES ELIDE JULIETA

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Année de défendre: 1988

Jury:
  1. Manuel Fernández Pellitero President
  2. Anunciación Quintero Gallego Secrétaire
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Rapporteur
  4. Juan Antonio Cabezas Sandoval Rapporteur
  5. Joaquín García Carrasco Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 19011 DIALNET

Résumé

INVESTIGACION SOBRE EL PERFIL APTITUDINAL Y ACTITUDINAL DE UN EDUCADOR DE ADULTOS.SE HA CONCEBIDO EL PERFIL APTITUDINAL A PARTIR DE FACTORES Y ELEMENTOS DE UN PLAN DE ESTUDIOS, EL CUAL CALIFICA Y OTORGA IDONEIDAD ACADEMICA AL PROFESIONAL QUE TRABAJA EN PROYECTOS EDUCATIVOS DE ADULTOS. EN ESTE APARTADO SE HAN ANALIZADO DIFERENTES CONCEPCIONES CURRICULARES QUE SE HAN IMPLEMENTADO PARA FORMAR A ESTE EDUCADOR. EL ASPECTO ACTITUDINAL SE HA CONFIGURADO A PARTIR DE LOS ESCRITOS DE PAULO FREIRE. ES, POR TANTO, UN PERFIL QUE SE INSCRIBE BAJO LA INSPIRACION UTOPICA QUE CARACTERIZA TODA LA OBRA Y LA CONCEPCION EDUCATIVA DEL AUTOR BRASILEÑO. PARA LLEGAR A LA FORMULACION DE ESTOS ESTILOS DOCENTES SE INICIA EL TRABAJO CON REFLEXIONES ACERCA DE LA EDUCACION PERMANENTE, DE LA EDUCACION DE ADULTOS, DEL ADULTO EN SU CONDICION DE SER EDUCABLE, PARA, POR ULTIMO, ABORDAR LA PROBLEMATICA DEL EDUCADOR DE ADULTOS. EL TRABAJO CONCLUYE CON LOS DATOS EMANADOS DE UNA LABOR DIAGNOSTICA SOBRE LAS CUALIDADES DE UN EDUCADOR DE ADULTOS, SEGUN LA APRECIACION DE UN GRUPO MUESTRAL QUE ESTA PARTICIPANDO EN UN PROGRAMA DE FORMACION DE ESTE PROFESIONAL.