Análisis y taxonomización de actividades de enseñanza

  1. MARTÍNEZ RUÍZ, Mª ANGELES

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1989

Epaimahaia:
  1. Carlos Rosales López Presidentea
  2. Rosario Beltrán de Tena Idazkaria
  3. Amparo Martínez Sánchez Kidea
  4. José Ortega Esteban Kidea
  5. Carlos Schramm Martín Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 22182 DIALNET

Laburpena

EL OBJETO BASICO DE INVESTIGACION DE ESTA TESIS ES EL ANALISIS Y CLASIFICACION DE ACTIVIDADES DISCENTES DE CIENCIAS EXPERIMENTALES PROPIAS DEL PERIODO CORRESPONDIENTE AL CICLO SUPERIOR DE LA E.G.B. LAS ACTIVIDADES ESTABLECIDAS COMO ELEMENTOS DE INVESTIGACION HAN SIDO SELECCIONADAS AL AZAR DE LIBROS DE TEXTO REPRESENTATIVOS DE LOS CURRICULA DE ESTE PAIS, DE FRANCIA Y DEL REINO UNIDO. EL ANALISIS Y VALORACION DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES SE HA APOYADO EN LA CONSTRUCCION DE UNA TAXONOMIA CUYO MARCO ESTRUCTURAL DERIVA DE LAS TEORIAS DEL DR. RODRIGUEZ DIEGUEZ DENTRO DE LOS CAMPOS DE LA COMUNICACION Y DEL TEXTO. LA METODOLOGIA DE TRABAJO PARA LA CLASIFICACION SE ENCUENTRA INSERTA EN EL AMBITO DE LA TAXONOMIA NUMERICA Y SE CONCRETIZA EN LA APLICACION DEL PROGRAMA P2M, CLUSTER ANALYSIS OF CASES, DE LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY. ESTE PROGRAMA CALCULA LAS DISTANCIAS EUCLIDEAS ENTRE LOS OTU'S Y EL METODO DE AMALGACION ES EL DE LAS DISTANCIAS MINIMAS. LOS RESULTADOS REVELAN LAS DISTINTAS TIPOLOGIAS DE LAS ACTIVIDADES SEGUN SU ESTRUCTURA DIDACTICA, LO CUAL FACILITA AL PROFESOR UNA SUBSTANTIVA INFORMACION QUE LE PERMITE UNA TOMA DE DECISIONES MAS CIENTIFICAMENTE FUNDAMENTADA.