La publicidad y el cine español en la década de los ochenta

  1. GUTIERREZ SAN MIGUEL, BEGOÑA
unter der Leitung von:
  1. Germán Antonio Ramallo Asensio Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Oviedo

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Ángel Luis Hueso Montón Präsident/in
  2. Vidal de la Madrid Álvarez Sekretär/in
  3. Palmira González López Vocal
  4. Julia María Barroso Villar Vocal
  5. Carlos Pérez Reyes Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 34457 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS DOCTORAL ANALIZA LAS RELACIONES E INTERDEPENDENCIAS ENTRE LOS MEDIOS CINEMATOGRAFICO Y PUBLICITARIO A TRAVES DE LAS PELICULAS DE LA ULTIMA DECADA EN ESPAÑA.PARA ELLO SE PLANTEA UN CAPITULO INTRODUCTORIO DONDE DESARROLLA UN PANORAMA MUNDIAL SOBRE EL TEMA Y VA DESGRANANDO LOS PUNTOS DE CINTACTO EXISTENTES ENTRE AMBAS ACTIVIDADES. EL GRUESO DEL ESTUDIO ES EL ANALISIS DE LA OBRA PUBLICITARIA Y CINEMATOGRAFICA DE SEIS PROFESIONALES ESPAÑOLES CLASIFICADOS DEPENDIENDO DE SU DEDICACION PREFERENTE A UNO U OTRO MEDIO. ANTONIO DROVE, VICTOR ERICE, BIGAS LUNA Y GONZALO SUAREZ SON CINEASTAS QUE TRABAJAN ASIDUAMENTE EN PUBLICIDAD, MIENTRAS QUE JAVIER ELORRIETA Y MIGUEL HERMOSO HAN DESARROLLADO SU TRABAJO EN PUBLICIDAD PARA INICIAR POSTERIORMENTE DIVERSOS PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS. EL TRABAJO FINALIZA CON LAS CONCLUSIONES DONDE PLANTEA LA POSIBILIDAD DE "UN NUEVO GENERO CINEMATOGRAFICO PUBLICITARIO" O "NUEVO ESTILO CINEMATOGRAFICO PUBLICITARIO" QUE ABARQUE A TODAS ESTAS PELICULAS CUYAS CARACTERISTICAS Y RELACION CON LOS COMERCIALES Y "VIDEO-CLIPS" PARECEN DEMOSTRADOS.